Economía
Se reunieron con Morales
Alemanes y suizos presentan proyecto para tren bioceánico
Evo Morales recibió el proyecto.


Jueves, 29 Enero, 2015 - 12:19

Consorcios de Alemania y Suiza presentaron al Presidente Evo Morales un proyecto para la construcción del Corredor Ferroviario Bioceánico Central, informó la Embajadora de Bolivia en Alemania, Elizabeth Salguero.

La construcción de este tren bioceánico, que unirá el Pacífico con el Atlántico a través de Perú, Bolivia y Brasil, es uno de los ocho proyectos de integración, que impulsa la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) en toda la región, y una prioridad para Bolivia.

Asistieron a la reunión con el Presidente Morales; el Ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, Michele Molinari, Director Ejecutivo de la empresa suiza Molinari Rail; Oliver Parche, coordinador de empresas alemanas; Michael Mutter, ingeniero experto en trenes; Peter Linder, Embajador de Alemania en Bolivia; Peter R. Bischoff, Embajador de Suiza en Bolivia y Elizabeth Salguero, Embajadora de Bolivia en Alemania.

“Hay un interés muy grande por parte de empresarios alemanes y suizos para realizar la construcción del tren bioceánico y posiblemente otros trenes urbanos en Bolivia”, dijo la Embajadora Salguero, quien considera que las empresas se interesan por trabajar en el país, gracias a la estabilidad económica.

El Jefe de Estado y su equipo técnico analizarán las propuestas para decidir si se emprenderá el proyecto junto a estas empresas extranjeras. “Se están analizando los tiempos, los presupuestos y, seguramente, en una segunda etapa ya se podrá brindar información más precisa”, explicó la Embajadora. (Nota de Prensa de la Embajaad de Bolivia en Alemania)