Economía
Morales Olivera ya fue retirado, dice Huanca
Cambio de ministros retrasa aplicar acuerdos en Enatex

Jueves, 29 Enero, 2015 - 18:43

El secretario general de Enatex Telas, Jhonny Huanca, informó hoy que el cambio de ministros, y demás autoridades subalternas, en los ministerios de Trabajo y Desarrollo Productivo, retrasó la instalación de las cinco comisiones para hacer efectivo acuerdo firmado entre el gobierno y los trabajadores de esa factoría.

“Esperamos retomar las comisiones este lunes que se demoró por el cambio de ministros. Nosotros estamos viendo que el acta de entendimiento se cumpla”, señaló Huanca a Erbol.

Los trabajadores de Enatex y el gobierno llegaron a un acuerdo el pasado 13 de enero, luego de una semana de movilizaciones por el pago de salarios adeudados y pago de beneficios.

Entre los temas pendientes están la evaluación de la gerencia de Enatex y el pago de las deudas que tiene la empresa con los trabajadores, así como la revisión del pago del primer y segundo aguinaldo, que los trabajadores denunciaron que fue incompleto.

“El tema de la gerencia ya se ha hablado con la nueva Ministra (Verónica Ramos) y se va ver en la comisión, así también el señor Morales Olivera (designado colaborador) ya no viene por acá, él ya fue retirado”, manifestó Huanca.

El pago de los dos salarios comprometidos para este mes fueron realizados, ahora falta negociar en febrero el pago de los restantes, indicó el dirigente.

MÁS NOTICIAS