Economía
Tarija
ABC pide precaución tras rehabilitar vía a Villa Montes


Miércoles, 29 Marzo, 2017 - 18:38

(Tarija Economía).- Tras rehabilitarse el camino a Villa Montes, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) pidió a los transportistas conducir con extrema precaución por el sector de El Angosto y la Quebrada El Diablo, cuyo paso fue interrumpido por las precipitaciones pluviales.

El gerente regional de esa entidad, Fohad Amás, afirmó que se restableció la circulación vehicular por ambos sectores luego que personal de las empresas de conservación vial atendieron las dos emergencias.

Las lluvias ocasionaron derrumbes, sifonamientos de alcantarillas y pérdida de plataforma en la Quebrada El Diablo y El Angosto de las carreteras que unen a Villa Montes con Yacuiba y Tarija, respectivamente.

Según Amás, las empresas de conservación vial, con equipo pesado, intervinieron en estas emergencias como parte del Plan de Lluvias que se ha programado para esta época.

La ABC también desplaza personal y maquinaria en diferentes sectores de las rutas a nivel departamental para garantizar la transitabilidad.