Economía
A partir de este lunes
ANB lanza primera subasta electrónica de 1.789 lotes
Presidenta de la Aduana, Marlene Ardaya en conferencia. hoy. Foto/ANB

Lunes, 29 Mayo, 2017 - 15:18

La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) anunció este lunes la primera subasta electrónica a nivel nacional de 1.789 lotes, para lo cual abrió un periodo de tres meses a partir de este 29 de mayo, tiempo en el cual los interesados harán conocer su interés.

La presidenta de la Aduana, Marlene Ardaya, dijo que toda persona natural podrá ingresar a la página oficial www.aduana.gob.bo para verificar qué tipo de mercancía le interesa y una vez identificada, podrá habilitarse a una cuenta personal haciendo un depósito de garantía de 500 bolivianos y adicionalmente tendrá oportunidad de ver la mercancía expuesta en las administraciones aduaneras.

La página oficial mostrará las condiciones y requisitos a los que podrá acceder para el registro personal y hacer llegar ofertas sobre la mercancía, seleccionando el lote en el cual desea participar de manera electrónica.

El sistema mostrará el plazo en el que debe recoger la mercancía de las administraciones, eliminando de esa manera la entregar a domicilio o envío vía mensajería.   También se expondrán los bancos y sucursales a donde recurrir para hacer el depósito.

Recordó que en la primera subasta del año pasado, se ofertaron 1.004 lotes que generó una recaudación de 11.369.300 bolivianos y en la segunda subasta se ofertaron 947 lotes para una recaudación de 7.372.351 bolivianos.

El primero de este año, contiene 1.789 lotes y estará vigente desde el 29 de mayo hasta el 26 de agosto.

MÁS NOTICIAS