Gremiales: conflicto en Aduana paralizó despachos

pretitulo: 
Hay mercancías en espera
Contenido-noticia: 

La delicada relación entre la presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia, Marlene Ardaya, y el directorio de esa institución estatal, afectó al despacho de mercaderías en las distintas aduanas del país, y en particular en la ciudad de El Alto, informó Francisco Figueroa, secretario ejecutivo de la Confederación de Gremiales de Bolivia.

“Por estas peleas que hay ya hace una semana, las mercaderías en la ciudad de El Alto no están siendo despachadas; hoy mismo vamos a ir a ver con nuestra gente qué ha pasado. Que se pongan de acuerdo (ambas partes) y eviten perjuicio a la gente”, señaló el dirigente.

El gremialista manifestó que existe una pugna de intereses dentro de la Aduana Nacional por el cuoteo de cargos jerárquicos, sin embargo destacó la gestión de Ardaya pese a ser “fregada”.

“La señora Ardaya ha estado haciendo una buena labor, trabajando y consensuando con la gente y eso es lo que vale, cuando una autoridad se acerca al pueblo, así sea fregada, porque ella es fregada en su accionar, hace un buen trabajo”, apuntó.

Cuatro miembros del directorio de la Aduana Nacional de Bolivia presentaron una acción para exigir que Ardaya cumpa con la ley 1990. La norma señala que el directorio debe participar en la evaluación y designación del personal jerárquico. El Órgano Judicial se pronunciará este miércoles en favor o en contra de la demanda presentada.

foto_noticia: 
categoria_noticia: