Economía
Mauricio Méndez está implicado
Imputan a 11 exdirectivos de Comteco por daño económico


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Martes, 29 Septiembre, 2015 - 18:59

La Fiscalía decidió imputar a 11 exdirectivos de la Cooperativa de Telecomunicaciones Cochabamba (Comteco) por un supuesto daño económico de 17 millones de dólares a esta compañía, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

El abogado Ronald Pinto explicó que hace siete años se conoció que la cooperativa estaba pagando 17 millones de dólares para adquirir acciones de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba (Elfec). Sin embargo, la compañía a la cual se hizo el pago resultó ser inexistente o “fantasma”.         

“A los socios, el año 2008, nos han dicho que íbamos a ser dueños de Elfec y que para ello los directivos estaban pagando 17 millones de dólares a una empresa, pero en el transcurso del tiempo se estableció que los 17 millones han pagado a un empresa ‘fantasma’”, relató el jurista.

En abril de este año, Pinto y otros socios presentaron la denuncia ante la Fiscalía, acusando a los exdirectivos de lavado de dinero y contratos lesivos al Estado.

Ahora, seis meses de investigación después, la Fiscalía emitió una imputación contra 11 exdirectivos, entre ellos el expresidente de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano, Mauricio Méndez Roca, y el excandidato a la Alcaldía de Cochabamba, Jaime de Ugarte.        

Además de Méndez y Ugarte, los otros imputados son Juan de Dios Angulo,
Franz Gonzales Zurita, José Valenzuela Soliz, Jaime Valenzuela Mercado, Carlos Centeno Heredia, Edgar Soriano Lea Plaza, Orlando Jordán, Álvaro Fernández Roca y Víctor Hugo Franco García.

Pinto indicó que en el caso de Víctor Hugo Franco García, éste aún continúa como directivo de Comteco ejerciendo el cargo de Presidente del Consejo de Administración, por lo que pidió alejarlo de la cooperativa.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún