Economía
Por primera vez
Toyota probará resistencia de sus vehículos en Bolivia
Un vehículo Toyota listo para la prueba. Foto / Erbol

Jueves, 29 Septiembre, 2016 - 10:29

Por primera vez, los fabricantes de Toyosa Motors Corporation incluyen las carreteras de Bolivia durante el recorrido por Latinoamérica de su proyecto Five Continents Driving, que tiene por objetivo experimentar las mismas condiciones de conducción que sus usuarios en todo el mundo y de esa manera afirmar las habilidades de vehículos Toyota con el fin de producir autos cada vez mejores.

“El proyecto 5 Continents Drive está basado en el principio de genchi genbutsu, o conocimiento de primera mano en el lugar de los hechos. Por lo tanto, el proyecto servirá como plataforma para capacitar a nuestro personal y afinar sus habilidades con el fin de producir autos cada vez mejores, después de recorrer las mismas carreteras que nuestros clientes”, declaró el vicepresidente ejecutivo de Toyosa S.A. Gerónimo Meleán.

Toyota realizó la primera etapa del proyecto en el año 2014 en Australia y recorrió aproximadamente 20.000 km sobre diversos caminos de ese continente, incluyendo circuitos en el desierto y otros terrenos adversos.

Un equipo de Toyota tuvo la oportunidad de experimentar situaciones de primera mano donde pudieron comprender y reunir valiosas observaciones que ayudarán en la fabricación de automóviles, mismas que no puede obtenerse al conducir en un circuito de pruebas.

En el 2015, otro equipo compuesto por empleados de Toyota enfrentaron una variedad de terrenos en su recorrido de aproximadamente 28.000 km por Norteamérica.

Este año se realizará la tercera etapa del Five Continentes Driving Proyecto y pasará por siete países de Sudamérica entre los que se destacan Bolivia, donde el equipo de Toyota se enfrentará a una serie de dificultades meteorológicas y condiciones severas de conducción con ser las dunas y wadis (arroyos secos), mismas que se encuentran sobre la ruta del rally Dakar, considerada una de las pruebas de automovilismo más difíciles del mundo.

El conducir a través de estos terrenos ayudará a afinar las habilidades de nuestro equipo  con el fin de producir autos cada vez mejores, declaró el ejecutivo de  Toyota.

MÁS NOTICIAS