Economía
Rendición de cuentas
Impuestos Nacionales aprueba examen en Trinidad

Domingo, 29 Noviembre, 2015 - 14:51

Decenas de organizaciones sociales y entidades de la sociedad civil aprobaron esta semana el informe de Rendición de Cuentas Parcial – Final de la Gestión 2015, presentado por el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), en la ciudad de Trinidad.

Según el veredicto de los representantes de la sociedad civil organizada y el informe presentado por el Presidente Ejecutivo del SIN, Erik Ariñez Bazán, la Administración Tributaria cumplió satisfactoriamente los compromisos institucionales acordados con esas mismas organizaciones a principios de año.

Durante  la gestión 2015, la actual administración de Impuestos Nacionales logró incrementar las recaudaciones tributarias provenientes de impuestos de mercado interno, disminuyó la evasión y la mora tributarias, incrementó el universo de contribuyentes efectivos y reforzó el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias, entre sus logros más importantes.

Según un boletín de prensa, asimismo, y en un marco de absoluta transparencia y bajo el control social de las organizaciones y entidades más representativas del país, el Servicio de Impuestos Nacionales se consolidó en la gestión 2015 como una de las instituciones públicas más modernas, eficientes y de mejor servicio a los contribuyentes en el país.

En esta Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Parcial - Final de la Gestión 2015 participaron representantes y delegados de las organizaciones sociales e institucionales cívicas, profesionales, culturales, empresariales y académicas representativas de la sociedad civil.

Estas audiencias se realizan en cumplimiento de la Constitución Política del Estado y de la política nacional de transparencia y lucha contra la corrupción.

MÁS NOTICIAS