Economía
Por 24 días de trabajo
ANH contrató difusión del Dakar en redes sociales por casi medio millón
Foto: ANH.


Lunes, 30 Enero, 2017 - 15:03

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) contrató a la empresa Bithumano por un monto de 488.888 bolivianos, para realizar un trabajo de 24 días en una campaña de difusión del Dakar 2017 en redes sociales, según los documentos del proceso de contratación.
 
La entidad estatal hizo esta adjudicación mediante la modalidad de Contratación Directa. La empresa encargada debía desarrollar la campaña de difusión entre el 8 y el 31 de diciembre de 2016.

Es decir, la ANH pagó más de 20 mil bolivianos para cada día de contrato para difundir el Dakar en redes sociales.

La contratación fue revelada por el periodista Carlos Valverde en sus cuentas de redes sociales y ERBOL verificó los datos de la misma en el Sicoes.  

De acuerdo con los datos del Sicoes, el 7 de diciembre la ANH emitió la nota de adjudicación para el proyecto “Servicio de difusión para la campaña Dakar 2017 en medios alternativos (redes sociales)”.

En este documento, se especifica que durante 24 días la empresa Bithumano debía desarrollar la campaña en Facebook, Twitter, You Tube, Instagram y en página web.    

         

Al día siguiente, 8 de diciembre, se suscribió el contrato. Por la ANH firmaron, la Directora Jurídica, Jenni Castro, y la Directora de Administración, Velma Sahonero.

Para hacer esta contratación, la ANH recurrió al Decreto 2762 que autoriza a las entidades estatales a hacer contrataciones directas por el Dakar.     

Al término del contrato, el 31 de diciembre de 2016, una comisión encargada de la recepción de los resultados emitió un informe en el cual sostiene que la empresa Bithumano cumplió “satisfactoriamente con todas las especificaciones técnicas” del servicio para la ANH.

En ese entendido, la comisión recomendó a la Directora de Administración de la ANH que se procesa al pago respectivo.