Economía
Presidente del Senado
DS 1754 ya permitía crear las empresas sociales
Presidente del Senado, José Alberto Gonzales. Foto/Senado

Lunes, 30 Abril, 2018 - 21:13

El presidente de la Cámara de Senadores José Alberto Gonzales aclaró el lunes que el Decreto Supremo N° 1754, del 7 de octubre de 2013, ya permitía la constitución de empresas sociales por procesos de quiebra, en el marco de lo establecido en el Artículo 54 de la Constitución Política del Estado.

“La pregunta es la siguiente, considerando que hace casi cinco años que se ha conocido este Decreto Supremo que está en plena vigencia ¿por qué no se han hecho todas estas manifestaciones? Este Decreto ya permitía la creación de las empresas sociales a partir de un mandato constitucional que es el artículo 54”, dijo a los periodistas.

Señaló que la norma establece procedimientos conforme a una serie de incorporaciones y modificaciones que se realizaron en la redacción de la misma, tras arduas reuniones que se sostuvo con representantes del sector empresarial privado del país.

“Si se hace una revisión detallada de lo que ha sido sancionado en la Cámara de Diputados y remitido al Ejecutivo para su promulgación definitivamente esos resquicios por los cuales se podían hacer interpretaciones, o esos espacios de ambigüedades han sido cerrados, no hay mayor razón para que el sector empresarial tenga preocupaciones”, aseveró.

Gonzales adelantó que la norma será promulgada en las próximas horas por el presidente del Estado, Evo Morales, en homenaje al Día del Trabajador.

MÁS NOTICIAS