Economía
Ratifican pedido de reforma tributaria
Transporte pesado reporta bloqueo en Santa Cruz y Sucre
Transportistas tomaron desde anoche carreteras en Sucre. Foto/Correo del Sur

Lunes, 30 Mayo, 2016 - 09:31

Los choferes del transporte pesado de la ciudad de Sucre y Santa Cruz instalaron la mañana de este lunes puntos de bloqueo en demanda a un trato justo en materia tributaria.

El dirigente de Chuquisaca, Carlos Mora informó que hay bloqueos a la altura de Ravelo, salida a Santa Cruz en valle Las Palmas, salida a Tarabuco, y tranca Yotala, la salida a Potosí.

Ayer los choferes se reunieron para cumplir esa medida de presión y desconocer a su dirigente nacional Fidel  Baptista porque no pudo solucionar el l problema tributario y otros que afligen al sector, según reportó radio Aclo de la red Erbol.

En Santa Cruz se reportaron bloqueos en el kilómetro 13 sobre la carretera antigua a Santa Cruz, ruta a Camiri y zona norte, donde los transportistas tomaron la vías de la red troncal.

El dirigente Juan Yujra, confirmó que el bloqueo se lleva a cabo desde las cero horas de este lunes, debido a que las mesas de trabajo no dieron resultados concretos.

“No tenemos nada, sólo actas de reuniones pero un documento que diga sobre reformas, no hay. No hemos avanzado nada, sabemos que no se solucionará de la noche a la mañana, pero para ellos todo no se puede”, declaró a radio  Santa Cruz de la red Erbol.

En Potosí, las vías están expeditas pero un sector que tomó previsiones fue la construcción que almacenó durante el fin de semana materiales de construcción para evitar retrasos en la ejecución de obras, según declaró Wilfredo Tejerina de radio Aclo de la red Erbol.

El dirigente nacional Fidel Baptista indicó que tiene información sobre bloqueos en Sucre y  Santa Cruz y ratificó que Cochabamba no participará del bloqueo.

Aseguró que en el transcurso de las siguientes horas se reunirá con el viceministerio de Política Tributaria para retomar las negociaciones sobre las reformas tributarias.

Los transportistas exigen que el gobierno les permita el descargo de sus impuestos con la universalidad de las facturas y no con las del rubro, porque hay insumos por los que no logra obtener factura por servicios contratados.

 

  

MÁS NOTICIAS