Economía
‘Hemos creado 4.650 comunidades’, dice Achacollo
Gobierno distribuye 1.8 MM de hectáreas en el oriente

Lunes, 30 Junio, 2014 - 18:47

La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, informó que el gobierno distribuyó 1.800.000 hectáreas de tierra para la conformación de nuevas comunidades productivas en el oriente del país.

“Son nuevas comunidades y asentamientos humanos que tenemos a la fecha, son 4.650 comunidades nuevas, que son familias, que tienen hoy tierras y que antes no tenían, son un millón 800 mil hectáreas que se han distribuido”, señaló Achacollo a los medios.

Indicó que la finalidad de la distribución de tierras es crear unidades productivas para garantizar la provisión de alimentos al mercado interno. “Son unidades productivas campesinas que se están dedicando a producir, la primera está en Pando, tenemos ahí 380 familias, el resto está en Santa Cruz y en Beni”, apuntó.

La Ministra subrayó que el proyecto beneficia a “compañeros que no tienen tierras o que han tenido tierras insuficientes”. Dijo que el anuncio, para la dotación de tierras, se hizo en el departamento de La Paz porque “es una región donde hay minifundio y surcofundio”, en comparación al oriente o la Amazonía del país “donde tenemos las mayores extensiones”.

“Esta es una política que viene mancomunada con las unidades productivas económicas porque nosotros necesitamos producir alimentos para el mercado interno”, remarcó la autoridad.

MÁS NOTICIAS