Economía
El 2 de agosto en Oruro
Relanzarán nuevo Fondo Indígena bajo control edil
El exFondioc cambió de sigla "FDI" Foto/El Diario

Sábado, 30 Julio, 2016 - 17:15

El secretario Ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Feliciano  Vegamonte, anunció que el próximo martes relanzarán el nuevo Fondo de Desarrollo Indígena (FDI) que reemplazará al exFondioc en liquidación acusado de corrupción por las millonarias pérdidas durante la gestión de la exministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo.

Vegamonte indicó que será parte del paquete anunciado por el presidente Evo Morales para impulsar el desarrollo de las comunidades indígenas y productores agropecuarios.

El dirigente recordó que con motivo del caso Fondioc, la oposición política ha sacado rédito para acusar y desprestigiar al Gobierno, con denuncias de corrupción que están en proceso de investigación.

Reafirmó el pensamiento de las organizaciones sociales, en sentido que “la corrupción no se perdona y será denunciada ante las autoridades judiciales, pero lo que vamos a garantizar es que las organizaciones harán el control social, porque la ejecución y administración será  a través de los municipios”.

Sostuvo que en la gestión del Fondioc, no hubo ningún acto de corrupción, sino falta de asistencia técnica y orientación a las organizaciones sociales que recibieron fondos para ejecutar proyectos en el área rural.

El director del nuevo FDI, Eugenio Rojas, anunció que se priorizarán a los municipios con mayor población y con mayor índice de pobreza, y se prevé canalizar fondos de entre dos a siete millones de bolivianos.

MÁS NOTICIAS