El SIN clausuró hotel “El COE” del Ejército en Rurrenabaque por no emitir factura

Contenido-noticia: 

A denuncia de un contribuyente, la Agencia Local Tributaria de Rurrenabaque del Servicio de Impuestos Nacionales clausuró el pasado martes el Hotel “EL COE” del Círculo de Oficiales del Ejército, por no haber emitido factura por servicios de alojamiento que presta en esa ciudad.

La Gerencia Nacional de Fiscalización recibió denuncia de un eventual cliente que el 25 de agosto, por tres días de alojamiento, sólo obtuvo un recibo del monto cancelado en vez de la nota fiscal correspondiente.  

Este hecho fue comunicado a la Gerencia Distrital Trinidad que ordenó a la Agencia Local Rurrenabaque realizar un operativo de control preventivo coercitivo, donde se verificó la carencia de talonarios de facturas y exposición pública del cartel de registro de contribuyente con la leyenda “Exija su factura”.

Revisado el libro de entradas y salidas, se verificó que el denunciante estuvo alojado por el tiempo indicado, por lo cual se elaboraron dos Actas de Infracción, determinando una multa de 4.500 bolivianos que no fueron cancelados por el contribuyente, así como también la sanción de 1.800 bolivianos por concepto de Convertibilidad de Sanción de Clausura.  

Ante la renuencia del contribuyente se procedió a colocar el precinto de clausura del establecimiento por tres días.

Rurrenabaque, 30 agosto 2012 – L.F.C./

 

foto_noticia: 
categoria_noticia: 
Tags: