Economía
Arce dice que dirigencia se equivoca
Tras reunión con la COB, Gobierno ratifica créditos con dinero de AFPs
Ministro Luis Arce y sus colaboradores en la reunión con la COB. Foto: MInisterio de Economía.


Martes, 31 Enero, 2017 - 20:13

Tras una reunión entre la Central Obrera Boliviana (COB), el ministro de Economía, Luis Arce, anunció que el Gobierno continuará con su decisión de otorgar créditos al sector agropecuario con el financiamiento de los fondos de pensiones (AFP’s).
 
La COB se opone a que se use dinero del fondo de pensiones para dar créditos al sector agropecuario, puesto que a su criterio sería arriesgar los aportes de los trabajadores en un sector volátil. Además, la dirigencia obrera se niega a dar estos recursos a los grandes empresarios del oriente del país.
      
El ministro Arce insistió en que los créditos se darían solamente a micro y pequeños productores agropecuarios, y no a los representantes de los grandes empresarios orientales agrupados en la CAO y la CAINCO.

La autoridad criticó que, aún después de la reunión, algunos dirigentes de la COB siguen sosteniendo de manera “equivocada” –a su criterio- que ese crédito beneficiaría a grandes empresarios.     
     
Reiteró que los 150 millones de dólares que se destinarían del fondo de pensiones a los préstamos están garantizados, y el riesgo está acortado por las variables que se manejan en el esquema de negocios que se diseñó. 

Tras el encuentro con la COB, Arce aseguró que el Gobierno continuará con estos créditos al sector agropecuario. Señaló que la reunión de este martes se convocó para solamente informar a los dirigentes y no así para negociar.