Economía
Según viceministerio de Autonomías
Gobernaciones sientan bases para adecuarse a Agenda 2025
Primer encuentro de Gestión Pública Departamental en La Paz. Foto / Autonomías

Jueves, 31 Marzo, 2016 - 09:50

El ministerio de Autonomías y delegaciones de las nueve gobernaciones sentaron las bases para un trabajo conjunto destinado a armonizar la gestión pública acorde a los objetivos de la Agenda Patriótica 2025 y al Sistema de Planificación Integral del Estado. 

En el marco el Consejo Nacional de Autonomías ambos niveles de gobierno se reunión en el “1er encuentro de Gestión Pública Departamental” para analizar y debatir diferentes aspectos enfocados a fomentar un mayor desarrollo económico y social de impacto en sus regiones.

 

El Viceministro de Autonomías Departamentales y Municipales, Emilio Rodas,  explicó que este espacio permitirá mejorar los niveles de ejecución y los proyectos de inversión de los gobiernos departamentales.

 

Las delegaciones de los ejecutivos  y asambleístas departamentales explicaron las dificultades que encuentran, no sólo al momento de ejecutar sus recursos económicos, sino también en la eficiencia al momento de esta ejecución.

 

El encuentro también sirvió para hacer un repaso al proceso autonómico en cada uno de los departamentos, la revisión de la Ley del Sistema de Planificación Integral del Estado (SPIE) y  lineamientos metodológicos para la formulación de planes territoriales de desarrollo integral.

 

“Ya no estamos en que cada uno hace lo que quiere, o lo que puede;  sino todos nos estructuramos en una visión estratégica a largo plazo y lo distribuimos y asignamos según las competencias que tenemos, las cuales debemos tenerlas claras a la hora de hacer planes”, mencionó, dijo al destacar que esa es una decisión tomada de manera conjunta.

 

El acuerdo implica apoyar técnicamente a los Gobiernos Departamentales, a las Asambleas Departamentales. Entonces son acuerdos importantes y necesarios”, manifestó Rodas quien precisó que los Planes de Desarrollo, tanto a nivel departamental como municipal estarán acorde a los objetivos de la Agenda Patriótica 2025 y al Sistema de Planificación Integral del Estado.  

 

 

MÁS NOTICIAS