Economía
Lo incautado pasará al Ministerio de Presidencia
Más de 70 vehículos ‘chutos’ se decomisaron en La Paz


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Jueves, 31 Julio, 2014 - 12:41

La fiscal asignada a la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Rosario Venegas, indicó que en La Paz, hasta la fecha, los vehículos decomisados superan las 70 unidades.

Esta mañana se decomisaron dos vehículos con placas clonadas en un domicilio particular ubicado en la zona de Miraflores.

“Se ha encontrado dos vehículos que tenían las placas clonadas, tampoco han presentado papeles y no se sabe quiénes son los propietarios, lo que corresponde es llevar los vehículos a depósitos aduaneros”, señaló la funcionaria.

Venegas dijo que esta acción forma parte de los operativos conjuntos iniciados por el COA (Control Operativo Aduanero), la ANB y DIPROVE (Dirección de Prevención y Robo de Vehículos), en todo el país, desde el pasado miércoles 23 de julio, con el objetivo de incautar más de 10 mil motorizados con placas clonadas que circulan en territorio nacional.

“Por el momento yo estoy haciendo operativos por las movilidades, de autopartes todavía no, los operativos van a continuar y dependerá de la información que tengamos sobre vehículos indocumentados. Hasta el momento son más de 70 vehículos decomisados en La Paz”, apuntó.
     
El Ministerio se hará cargo

La presidenta de la ANB, Marlene Ardaya, informó, en entrevista con ERBOL, que los vehículos indocumentados incautados serán entregados al Ministerio de la Presidencia el cual decidirá qué hará con los autos.

“Se determina pasar (los vehículos) al Ministerio de la Presidencia. Ahí termina mi labor. El Ministerio será el que vaya a otorga, como bien lo decía en ese momento el Vicepresidente, a organizaciones sociales o entidades sin fines de lucro”, manifestó.

Ardaya explicó que cuando un vehículo es incautado se realiza un proceso administrativo que dura treinta días, luego el Órgano Ejecutivo se hace cargo.

La titular de la Aduana señaló que la Vicepresidencia hace una convocatoria por internet para que las organizaciones reciban los autos. (F.C./J.M.)

Valorar esta noticia: 
sin votos aún