Economía
Morales inspeccionará el lunes la Amarilla
Línea Roja transportó a 3 millones 200 mil pasajeros
‏@mincombolivia


Domingo, 31 Agosto, 2014 - 16:28

El ejecutivo de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, informó que este lunes el presidente Evo Morales hará una inspección oficial de la Línea Amarilla, que empezará a operar para el público en general desde mediados de septiembre. Mientras, la Línea Roja ya trasportó en tres meses a tres millones 200 mil pasajeros.

“El proyecto será sostenible, porque así se determinó, el primer mes el flujo de pasajeros (en la Línea Roja) estuvo inclusive por encima de nuestras expectativas más optimistas, el segundo y tercero tuvimos un flujo regular, hasta la fecha hemos transportado tres millones 200 mil pasajeros en tres meses, en un promedio de un millón de pasajeros por mes, esto está por encima de los cálculos y expectativas que teníamos con relación al transporte de los pasajeros”, enfatizó.

Inspección a la Línea Amarilla 

Agregó que en las últimas semanas, se realizó en la Línea Amarilla las certificaciones del equipo electromecánico (la certificación de fábrica, la certificación de implementación, las certificaciones de operación) y la conclusión de este proceso se definió que el sistema está en condiciones de operar porque se cumplió con todo el protocolo.

Tras esa certificación, el presidente pidió a “Mi Teleférico” que quiere estar en la Línea Amarilla para hacer la inspección oficial sobre el avance de la obra civil y el equipo electromecánico. Esta actividad se cumplirá mañana a las 08.00.

“El Presidente estará presente en la estación Mirador, donde podrá evaluar los avances que tenemos en la Línea Amarilla, luego será transportado por el teleférico a las otras estaciones que serán construidas en esta línea. Bajará de estación Mirador, a la estación en Cotahuma, a la que está en Sopocachi y finalizará su trayecto en la Curva Holguín”, explicó.

Más datos

La inversión total de las tres líneas (Rojo, Amarillo y Verde) es de 234,6 millones de dólares. La Amarilla es la más larga porque mide aproximadamente 3.800 metros, tiene 31 torres, además de 169 cabinas, en cambio la Roja sólo cuenta con 109 cabinas.

El trayecto desde Ciudad Satélite, pasando por la Buenos Aires, Tembladerani, Sopocachi, hasta la Curva Holguín se realizará solamente en 16 minutos.

La Línea Verde también está en construcción y la empresa estatal estima que será entregada en octubre.