Economía
Para Todos Santos
Emapa comercializó 80 mil bolsas de harina arroberas
Avelino Flores, gerente de Emapa. Foto/Emapa

Lunes, 31 Octubre, 2016 - 13:12

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), puso a la venta 80 mil bolsas de harina arroberas a 37 bolivianos cada una y el quintal a 160 bolivianos, para atender la demanda de la población en la Fiesta de Todos Santos, informó Marco Yupanqui, responsable de  comunicación a radio Pío XII de la red Erbol.

Indicó que se cuenta con la suficiente molienda para abastecer al mercado nacional sobre todo en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Potosí, donde se concentra la mayor demanda. La venta de este producto constituye un apoyo al pequeño productor de trigo, indicó el funcionario.

Por su lado, el gerente general de la Avelino Flores, informó que se comercializaron más de 80 mil bolsas arroberas de harina en las sucursales distribuidas a nivel nacional.

Flores indicó que las tiendas ubicadas en el occidente del país fue donde se registró mayor movimiento en la comercialización de harina, seguida de las del oriente.

“Superamos las 80 mil bolsas que habíamos considerado comercializar. Hemos estado haciendo el conteo y tenemos el volumen necesario para poder comercializar mayor cantidad de harina, si aún es necesario”, indicó.

Aclaró que desde el fin de semana pasado se amplió el horario en todas las sucursales, donde generalmente se atendía de 08.00 a 15.30, sin embargo, se determinó atender hasta la última persona.

“Generalmente los días lunes no abrimos, pero hoy estamos atendiendo desde las 08.00 de la mañana con el objetivo principal de poder abastecer de harina y evitar filas”, remarcó. La población debe portar su carnet de identidad para adquirir harina de EMAPA.

MÁS NOTICIAS