Economía
Operativo
ATT secuestra equipo de 7 emisoras ilegales en Oruro
Operativo realizado en Oruro. Foto/ATT

Martes, 31 Octubre, 2017 - 16:08

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) desplegó este martes un operativo de control y secuestro de equipos, componentes y piezas de difusión de señales de audio, contra siete emisoras “piratas”, instaladas ilegalmente en la ciudad de Oruro.

El director ejecutivo Roque Roy Méndez informó que estos operativos se vienen desarrollando, a nivel nacional, con el objetivo de resguardar el uso del Espectro Electromagnético como recurso natural y proteger la calidad de comunicación en beneficio de los usuarios.

Dijo que la emisión de estas radios ilegales ocasiona interferencia a la banda de aeronavegación y su seguridad,  además de perjudicar a emisoras legalmente establecidas.

Anunció que continuará desplegando su equipo técnico – jurídico, a nivel nacional, previa coordinación con el Ministerio Público y la Policía Nacional, para otros operativos de incautación de equipos de las emisoras ilegales.

La ATT prioriza la protección de los derechos de los medios de comunicación legalmente establecidos y desarrollando operativos de control que permitan terminar con el funcionamiento ilegal de las radioemisoras piratas.

MÁS NOTICIAS