Espectáculo
Recaudó 41 millones de dólares
“Kung Fu Panda 3” supera a El Renacido en taquilla de EE UU
Kung Fu Panda 3, la película más taquillera en EEUU. Foto/EL NACIONAL


Martes, 2 Febrero, 2016 - 12:01

"Kung Fu Panda 3" irrumpió con todo su poder en la taquilla cinematográfica de Estados Unidos con una recaudación de 41 millones de dólares en unas 3.955 salas el fin de semana de su estreno que demostró que la franquicia para toda la familia sigue atrayendo público.

Las aventuras del panda Po, dirigida por Alessandro Carloni y Jennifer Yuh, cuenta para las voces de sus personajes con actores tan conocidos como Jack Black, Bryan Cranston, Dustin Hoffman o Angelina Jolie.

La trama de esta película gira en torno al reencuentro de Po con su padre y el viaje que emprenderán juntos a la tierra de los osos panda.

La primera película de esa serie recaudó en su estreno 60,2 millones de dólares en 2008 y la segunda, 47,7 millones en 2011.

En tanto, "The Finest Hours", el lanzamiento de Disney que cuenta una historia real sobre un rescate marino, dejó en boleterías la modesta suma de 10,3 millones de dólares en el fin de semana de su estreno.

"The Revenant" se mantuvo firme entre las más vistas en su cuarto fin de semana en pantalla, gracias a la docena de nominaciones al Oscar que ha cosechado. Terminó el fin de semana con 12,4 millones de dólares, acumula 138,2 millones en salas de Estados Unidos y quedó en el segundo lugar.

Finalmente, "Star Wars: The Force Awakens" sumó otros 10,8 millones de dólares y engrosó su récord de taquilla en Estados Unidos a 895,4 millones, siendo la tercera película que más recaudó el fin de semana.

Fuente: La Tercera.