Espectáculo
Unitel anunció que difundirá la serie por 2 horas
Cientos marchan en defensa de Los Simpson
La marcha en La Paz fue la más numerosa.


Viernes, 6 Febrero, 2015 - 21:54

Cientos de jóvenes y adolescentes marcharon esta tarde en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz en defensa de la serie animada Los Simpson, cuyo horario fue cambiado por la estación televisiva Unitel para dar lugar a la segunda temporada del reality show Calle 7.

Ante la presión social, Unitel anunció en su noticiero que desde el 9 de marzo la serie animada será transmitida desde las 16.00 hasta las 18.00, dos horas. 

La convocatoria para la movilización se realizó en redes sociales desde la anterior semana.

En la sede de Gobierno, los “marchistas” se concentraron en lugares como la Plaza del Estudiante y el estadio Hernando Siles antes de formarse para llevar la protesta hacia Unitel.

La lluvia no evitó que los jóvenes copen la vía que va desde el estadio hasta el callejón donde está la estación televisiva.

Con algún petardo eventual y cánticos extraídos de la serie –“ser como el niño” y “cómete mis calzones”- los defensores de la serie llegaron a la sede de Unitel para gritar que “Los Simpson se respeta”. La televisora cedió.

 Video de La Paz: @LaMalaPalabra

La protesta también tuvo su réplica en Cochabamba. Efectivos policiales antimotines, vestidos con cascos e indumentaria de protección y cargando escudos, resguardaron las puertas de la estación de televisión, reportó mediante Twitter el periodista Miltón Ramos.

 

 

 

 

 

Fotos de Cochabamba: @MiltonCbba

En Santa Cruz, unas 150 personas protestaron en la plaza 24 de septiembre, según La Pública.

Foto de Santa Cruz: @LaPúblicaBo