Espectáculo
Un cambio radical
Excliclista escocés sorprende y se cambia de sexo

Sábado, 8 Julio, 2017 - 15:26

Un cambio radical. Así puede catalogarse la transformación que vivió el reconocido ex ciclista escocés Robert Millar, quien sorprendió al aparecer públicamente luego de realizarse un cambio de sexo.

Pese a que la conversión comenzó hace cerca de 17 años, un lustro después de haberse retirado de las carreras, el otrora deportista decidió recién sacarlo a la luz porque "ahora mismo hay más aceptación y un mayor entendimiento sobre el tema por parte de la gente", según declaró al medio especializado Cyclingnews.

Con esto, el nombre de Robert, con el que consiguió incontables logros compitiendo -entre los que sobresalen un rey de la montaña del Tour de Francia y dos segundos lugares en la Vuelta de España-, quedó en el olvido.

Ahora, la mujer de 58 años es conocida como Philippa York. La sincera confesión de Alex Hai, la primera mujer que logró trabajar como gondolera en Venecia "Sabía que era diferente desde los 5 años, pero cuál era la diferencia y cómo manejarme con ella me ha costado mucho tiempo. Digamos que no ha sido un proceso de la noche a la mañana", reconoció York, dejando en claro todas las complicaciones que ha vivido todos estos años. Sin embargo, su experiencia en el ciclismo sigue dándole frutos.

Recientemente, York fue contratada como una de las comentaristas estrellas del canal ITV4, para las transmisiones del Tour de Francia. "Estoy encantada de haber aceptado este nuevo reto. Tengo muchas ganas de afrontar la competición y en términos de mi desarrollo personal y profesional creo que es el momento adecuado para volver a tomar un rol activo en el ciclismo, el deporte que siempre he amado", manifestó York.

Fuente: Emol

 

 

MÁS NOTICIAS