Espectáculo
A raíz de las polémicas fotos de cacería
Peligra la participación de Lucero en Viña del Mar


Viernes, 10 Enero, 2014 - 11:09

Virginia Reginato, alcaldesa de Viña del Mar, Chile, ha expresado su total rechazo a las polémicas imágenes de Lucero en donde aparece de cacería, y le ha pedido a los organizadores y productores del Festival Viña del Mar 2014 que evalúen el impacto que la situación generada por las fotos podría tener sobre el evento.

"Las imágenes son fuertes y lamentables. Personalmente estoy muy sorprendida por la presencia de la cantante en ellas, y como defensora de la vida y de los derechos y defensa de los animales, no comparto dichas actividades deportivas. Condeno enérgicamente la caza de animales", dijo Reginato, según El Mercurio.

RELACIONADO: Eugenio Derbez reprueba que Lucero practique la cacería: "Nada justifica matar a un ser vivo"

Sin embargo, hasta ahora, reportó la página del diario chileno El Mercurio, la presencia de Lucero no está en duda tras el episodio. Sí se tomarán en cuenta medidas para reducir el impacto de la situación, más aún cuando los animalistas han anunciado sus protestas.

Reginato añadió que "el Festival Internacional de la Canción debe ser una instancia donde el arte exprese lo mejor del ser humano y su contenido debe llamar a la paz, unidad y armonía. Yo estaré siempre por la vida".

RELACIONADO: Reaccionan los usuarios de las redes sociales ante las fotos de cacería de Lucero

Lucero está confirmada para ser parte del jurado internacional y como artista del show en el próximo festival, que se efectuará del 23 al 28 de febrero de este año.

Aquí el texto íntegro de la carta que envió la alcaldesa al productor de Viña del Mar:

Junto con saludarlo, como ya es de conocimiento público, se han difundido imágenes tan fuertes como lamentables de matanza de animales con fines deportivos en las cuales aparece vinculada la artista Lucero, acto de lo suyo condenable y que ha despertado una fuerte reacción en la comunidad nacional e internacional.

En lo personal estoy muy sorprendida por la presencia de la artista en ellas, y como defensora de la vida y de los derechos de los animales, me permito solicitar a usted evalúen como organizadores y productores del Festival Internacional de la Canción el impacto que esta nueva información puede tener en su normal desarrollo.

El Festival Internacional de la Canción, debe ser siempre una instancia donde el arte exprese lo mejor del ser humano y su contenido debe llamar a la paz, la unidad y la armonía. (Peopleenespañol)