Espectáculo
Sony Pictures cierra un acuerdo con Disney
Spiderman aparecerá en futuras películas de los Vengadores
Foto.Marvel.com


Martes, 10 Febrero, 2015 - 15:23

Lo que los cómics han unido que no lo separe el cine. Esta frase no está en el acuerdo que Sony Pictures y Marvel han firmado esta madrugada, pero bien podría haber sido añadida para poner punto final a un divorcio inexplicable para los seguidores del universo Marvel, que ansiaban ver a todos sus héroes favoritos juntos en la gran pantalla

[Análisis: así puede resucitar Spider-Man]

Actualmente, los derechos de cada superhéroe estan en manos de diferentes estudios cinematográficos: los X-Men son propiedad de Fox, al igual que Los cuatro fantásticos, Sony cuenta con los de Spiderman y Warner posee derechos sobre todo el universo de DC Comics. Las productoras están obligados a estrenar una película sobre cada saga para no perder los derechos y que vuelvan a su propietaria original. Hace ahora seis años, Marvel recuperó los de Los Vengadores, e inició la edad de oro del cine de superhéroes en Hollywood con «Iron Man». Pero faltaban el resto de personajes.

El acuerdo sellado entre Disney-Marvel y Sony Pictures pone fin a la ausencia de Spiderman en las grandes películas de Superhéroes. Parker podrá aparecer -si así lo estiman oportuno los estudios- en la próxima película del Capitán América. Una posibilidad con la que ya se había especulado pero que ahora se convierte en realidad. El argumento de la cinta, el inicio de la guerra civil entre superhéroes, necesitaba del concurso del héroe arácnido, quien tiene un comportamiento muy activo en la trama de los cómics en la que se inspirará la cinta.

El acuerdo implica que Marvel producirá las próximas películas de Spiderman para Sony Pictures, a través de un dúo creado para la ocasión formado por el mandamás de La casa de las Ideas en temas de cine, Kevin Feige, y Amy Pascal, que acaba de abandonar la vicepresidencia de Sony. La segunda seguirá teniendo la última palabra y el control creativo, pero cede la parte de las ideas, el guión y la elección de actores al primero, que ya ha demostrado su mejor olfato para el negocio, a la vista de los impresionantes datos de taquilla de cada cinta de Marvel.

Con este planteamiento, es probable que el actorAndrew Garfieldno vuelva a ponerse la máscara de Spiderman. Su segunda entrega, estrenada en 2014, recaudó más de 700 millones de dólares pero se quedó por debajo de las expectativas -en ingresos y crítica- que tenía el personaje.

Cambios en fechas de estreno

Con el acuerdo, Marvel consigue que vuelva a casa el superhéroe más rentable del cine, con 4.000 millones de dólares recaudados en cinco películas. Para hacer hueco a su próximo título individual, que será estrenado el 28 de julio de 2017, la compañía ha cambiado el calendario de cuatro de sus próximas cintas.

«Thor: Ragnarok», que iba a ocupar esa fecha, cambia al 3 de noviembre de 2017, «Pantera Negra» se retrasa hasta el 6 de julio de 2018, «Capitana Marvel» llegará el 2 de noviembre de 2018 y «Los Inhumanos» aterrizarán en las pantallas el 12 de julio de 2019. (Tomado de hoycinema.abc.es)