Espectáculo
Resolución del Tribunal de Justicia de La Paz
Ordenan retirar todo material que involucre a Belmonte
Paola Belmonte.


Jueves, 10 Abril, 2014 - 15:53

El Tribunal Departamental de Justicia de La Paz ordenó que se retiren las publicaciones, donde se involucren a Paola Belmonte y Oscar Medinacelli, quien está acusado de vender un video íntimo de ambos.

“Hicimos una acción de protección a la privacidad por la vía constitucional y afortunadamente el Tribunal Departamental ha hecho valer mis derechos como mujer y como ser humano y ha dispuesto que se elimine toda publicación, ha declarado ilegal toda publicación ofensiva”, explicó Belmonte en entrevista con la Red ERBOL.

La resolución judicial pide a la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Transporte y Telecomunicaciones (ATT) que elimine toda publicación relacionada con la presentadora de televisión.

Asimismo, solicita a las Alcaldías de La Paz y El Alto que retiren del mercado todo material donde se involucre a Belmonte con Medinacelli.

Con este antecedente, la comunicadora señaló que pretende elaborar, junto a sus abogados, un proyecto de ley para sancionar la pornografía no consentida.

“Destruída”
 
Belmonte afirmó que estuvo “destruida” antes y más aún después de la aparición del video íntimo.
 
“Yo incluso pensé en dejar este mundo. Lo único que me aferró a ello fue el amor que me demostró mi esposo y mi hijo, porque si yo dejaba este mundo, por mi maravilloso, pero quién va a criar a mi hijo”, relató la comunicadora.

Recordó que el acusado de extorsión se acercó a su esposo, Martín Sotomayor, para mostrarle las imágenes y exigirle que deje su pareja o que le pague por el video.
     
Aseguró que, después de que ella decidiera terminar su relación con Medinacelli, sufría amenazas, insultos y hasta agresiones físicas de su parte.
 
“Me había amenazado con matar a mi esposo, con matarme a mí si yo no accedía a lo que él me pedía”, dijo.

En ese momento, Belmonte destacó que Sotomayor le brindó su apoyo.

Según la presentadora, Martín dijo: “Me he comprometido a cuidarte, a cuidar a mi familia y eso es lo que voy a hacer”.

“Cuando salieron las imágenes yo me quebré, Martín se portó fuerte, como todo el hombre que es, me abrazó y me dijo vamos mi amor”, agregó.