Espectáculo
José José: tengo un tumor en el páncreas
José José, el “Príncipe de la Canción” (FOTO: EsMas)

Martes, 11 Abril, 2017 - 12:25

Tras una ola de rumores sobre su estado de salud, el día de hoy José José confirmó que tiene cáncer de páncreas. La triste historia empezó la semana pasada cuando se dio a conocer que el cantante había sido internado en el hospital de Nutrición en Ciudad de México, institución médica en la que generalmente se atienden a pacientes con enfermedades graves y terminales como el cáncer.

Su familia, desmintió en diversas ocasiones que el intérprete de “El triste” padeciera cáncer de páncreas como varios medios mexicanos dieron a conocer. Incluso llegaron a declarar que estaba ingresado por exámenes de rutina.

Carmen Salinas, por ejemplo, dijo en una entrevista que estaba muy triste porque el estado de salud del artista era muy malo, y hasta dio a conocer que el gobierno mexicano ayudó a trasladarlo al hospital.

Hoy, ya fue inevitable negar lo que era evidente. El primero en confirmarlo fue el diario puertorriqueño Primera Hora, publicación con la que el cantante habló abiertamente sobre su enfermedad. “Me está creciendo un pequeño tumor canceroso en el páncreas, debido a esa situación estoy tan flaco. Los médicos me han dicho que estamos a tiempo para combatir el cáncer, por eso ya comenzamos con las primeras quimioterapia. Estoy entrando y saliendo del hospital”.

Al no tener una explicación de por qué estaba bajando de peso, el cantante ingresó al hospital. “Me encontraron una tumor en el páncreas, es lo que ha motivado a que esté tan flaco”, dijo José José en un video que compartió en su Facebook. “Esa es la realidad de lo que estoy enfrentando. El resto de mi organismo está bien. Estoy listo para enfrentar esta aventura en la vida de la mano de Dios”.

Apoyo de compositores mexicanos

A pesar de que José José había asegurado hace un par de semanas que no necesita dinero para el tratamiento del tumor que se le encontró en el páncreas, el día de hoy se ha dado a conocer que el cantante podría recibir una pequeña ayuda económica de parte de varios miembros de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

En conferencia de prensa por el lanzamiento de la tercera convocatoria al Premio Armando Manzanero, con el cual se impulsa a nuevos talentos mexicanos en la composición, Alex Lora y el propio cantautor yucateco aseguraron que están dispuestos a emprender varias acciones que puedan solventar algunos de los gastos médicos del "Príncipe de la Canción".

 

FUENTE: Agencias

MÁS NOTICIAS