Espectáculo
Juanes, Café Tacuba y otros homenajean a Soda Stereo
Homenaje a Soda Stereo (FOTO: Big Bang)

Miércoles, 12 Octubre, 2016 - 12:18

El cantautor colombiano Juanes, el grupo mexicano Café Tacuba, el peruano Tonio Jauregui (de Líbido) y el chileno Alex Anwandter le rendirán un homenaje a Soda Stereo, una de las bandas argentinas de rock-pop más influyentes de Latinoamérica, en el marco del Movistar Fri Music.

El festival, que se desarrollará el próximo 12 de noviembre en la capital argentina, contó con la curaduría de uno de los exintegrantes de Soda Stereo, el bajista Zeta Bosio, quien además formará parte de la programación musical, ya que tocará con su nuevo grupo Shoot the Radio.

Entre los participantes se encuentra la presencia destacada de Benito Cerati, hijo del exlíder y vocalista de la disuelta banda argentina Gustavo Cerati, el cual formará parte de este festival junto a su banda Zero Kill.

Entre las 25 bandas que homenjearán al disuelto trío -y que se completaba con el baterista Charly Alberti- se destacan Illya Kuryaki And The Valderrama (IKV), Kevin Johansen +The Nada, Carlos Alomar, Massacre, Banda de Turistas, Carla Morrison, Poncho, Richard Coleman, Indios y Leo García.

A estos se suman Juan Ingaramo, Rayos Laser, Walter Domínguez, Rey Hindú, Utopians, Diosque, Violeta Castillo, Olimpica, Dead Berlin y la banda ganadora del Concurso Batalla de Bandas.

Varios de estos artistas también estuvieron el año pasado en el tributo a Gustavo Cerati, quien murió en septiembre de 2014, cuatro años después de sufrir un accidente cerebro vascular (ACV) luego de un recital en Venezuela, cuando se encontraba de gira por América Latina. Entre otras cosas, habrá invitados sorpresa que subirán a tocar con las agrupaciones que ya forman parte del show, otorgándole a los asistentes una experiencia única al ver tocar a algunos músicos que no suelen hacerlo juntos.

Cada artista que formará parte de la programación interpretará covers de Soda Stereo y varios temas propios.

El evento, que contará con tres escenarios montados en la misma esquina en donde se realizaron numerosos recitales gratuitos, se transmitirá vía streaming para toda Latinoamérica a través de la fan page de Movistar Argentina.

Tras la disolución de Soda Stereo en 1997 y un regreso y despedida final en 2007, que los llevó a realizar la última gira por América Latina, una serie de homenajes se les viene realizando, entre ellos el de la compañía circense Cirque du Soleil, que en marzo del próximo año estrenará el show "Sép7imo día", el cual viene batiendo record de venta de entradas.

Mientras, como antesala de ello, los seguidores de Soda Stereo podrán disfrutar de este homenaje que se le ofrecerá a una de las bandas más importantes del rock-pop latinoamericano, cuando el próximo 12 de noviembre se realice el Movistar FRI Music.

FUENTE: ANSA.

MÁS NOTICIAS