Espectáculo
Sofía Vergara. "He triunfado por pura suerte"
Sofia Vergara: Su estatus de celebridad ha llegado a lugares donde no pensó estar (FOTO: Internet)

Martes, 13 Septiembre, 2016 - 17:29

Aunque han pasado más de 20 años desde que Sofía Vergara salió de su natal Barranquilla para probar suerte en Estados Unidos, la actriz dice que “Colombia nunca ha salido de mí”.

Por eso quizá a Sofía le tomó tantos años ser una de las actrices mejores pagadas de Hollywood. Dice que ella hasta cierto punto es un cliché del latino, algo que asegura no le importa, pues gracias a sus características latinas logró triunfar en una época en la que la diversidad en el entretenimiento no era tan palpable.

“Cuando llegué a Estados Unidos hace años siempre me dijeron que perfeccionara mi inglés, que tratara de adelgazar, que me tiñera de rubia y sobre todo que adoptara formas de comportarme típicas de una estadounidense, aunque yo les decía: ‘¿pero tú qué quieres, que me disfrace o qué?’, sabía que no adaptarme a ese estándar me iba a traer problemas o que me resultaría más complicado lograr mis objetivos; hoy creo que todo ha valido la pena”, explicó.

Esa decisión hizo que Vergara entendiera que si quería triunfar a su manera, le costaría el doble de esfuerzo, algo que estuvo dispuesta a asumir, pues como detalló, siempre ha sido una mujer decidida.

“El problema fue mi acento. Tuve bastantes problemas con eso, no había muchas producciones que estaban hechas para una persona como yo, pero también no me puedo quejar porque después de años de trabajo conseguí Modern Family. Yo soy el peor ejemplo para quejarme porque me ha ido muy bien, he logrado hacer todas las cosas que he querido en este país”, dijo la actriz de 44 años.

Pese a dichas vicisitudes , Vergara se define como afortunada, pues aunque ya existían figuras como Salma Hayek, que comenzaron a abrir camino el milenio pasado en Hollywood, para ella lograr éxito también fue cuestión de “puritita suerte”.

“En Modern Family tuve suerte de estar en el momento indicado cuando necesitaban a alguien con características latinas y un acento muy marcado, lógicamente después de obtener el papel me he tenido que sacrificar mucho, que prepararme para no defraudar a nadie”, dijo.

 Al ver a Sofía en tv dando vida a la extrovertida Gloria, una mujer mexicana casada con un estadounidense mayor que ella, se pueden ver algunas características propias de la mujer latina, pero por ningún motivo —señaló la actriz— busca estereotipar a las razas. Para ella su personaje es un homenaje a todas aquellas mujeres con las que creció, incluyendo a su madre.

“Nunca le he tenido miedo a los estereotipos, en realidad yo quisiera ser Gloria, es una mujer pasional, que se maquilla, se viste, se sabe guapa, que se casó con un americano, ella se superó, trabajaba en un taxi y ahora se codea con gente rica, yo quiero ser ella, cuando comencé a darle forma a ese personaje yo me acordaba mucho de mi mamá y mí tía, mujeres con quienes me crié, personas muy echadas pa’ delante”, expresó.

Su personaje además de darle trabajo y reconocimiento, hizo que encontrara el amor, aún en un momento en el que no lo buscaba, pues afirmó que las mujeres no necesitan una pareja a su lado para sentirse realizadas.

“No creo que estar con alguien sea necesario, pero se siente bien, creo que uno puede sobrevivir sin un hombre y las mujeres lo hemos demostrado, podemos hacer todo sin ayuda de una pareja, pero eso no significa que no sea mejor tener a algún compañero, a alguien que te apoye, creo que es un buen complemento”, enfatizó.

Su estatus de celebridad ha llegado a lugares donde no pensó estar, muestra de ello es su nuevo perfume So very Sofía, el cual lanzó junto a Avon y que aseguró, es una fragancia inspirada en su niñez y adolescencia en Barranquilla, aquel lugar al que le gustaría volver más de lo que puede.

“Siempre extraño Colombia, es difícil llegar a allá desde Los Ángeles, no voy tanto como quisiera, porque estoy amarrada con los compromisos de trabajo que no me permiten ir tanto, tengo la fortuna de que mucha de mi gente vive en Miami y eso me queda más cercano, mis amigas también está ahí”, contó la actriz.

 

Fuente: El Universal

MÁS NOTICIAS