Espectáculo
Víctima de un cáncer
Muere a los 69 años el actor británico Alan Rickman
Alan Rickmasn durante la presentación de El perfume en Barcelona (Roser Vilallonga - M. Vilallonga)


Jueves, 14 Enero, 2016 - 10:57

El actor y director de cine británico Alan Rickman ha fallecido este jueves a los 69 años víctima de un cáncer que padecía desde hace tiempo, según informan varios medios británicos de fuentes cercanas al intérprete. La familia del artista ha emitido un comunicado en el que aseguran que Rickman ha fallecido rodeado de familiares y amigos.

Rickman hizo cine, teatro y televisión y llevaba trabajando en el sector desde hacía más de 30 años. Se dio a conocer sobre todo por sus papeles de villano en Robin Hood, príncipe de los ladrones (1992), por el que consiguió un premio Bafta al mejor actor de reparto, y La jungla de cristal (1988). Entre sus trabajos más elogiados se encuentra el del profesor Severus Snape en la saga de Harry Potter.

via GIPHY

Entre las películas que interpretó este actor de voz extraordinaria cabe destacar también Sentido y sensibilidad (1995), Dogma (1999), la parodia de Star Trek titulada Héroes fuera de órbita (1999), Love Actually (2003), El Perfume (2006), Sweeney Todd (2007), en la que daba vida al juez Turpin, y todas las entregas de la serie de Harry Potter, basada en las novelas de la autora británica J. K. Rowling.

 

Rickman se inició en el teatro e ingresó en la prestigiosa Royal Shakespeare Company por primera vez en 1978. Tras abandonar la compañía durante un tiempo, regresaría otra vez en 1985. En esta segunda etapa interpretaría papeles como: Henrik Hoefgen, en la adaptación teatral de la novela Mephisto (1986); Jacques, en Como gustéis (1985); Aquiles, en Troilo y Crésida (1985); Hamlet, en su homónima (1992) y Antonio, en Antonio y Cleopatra (1998).

Como director se puso tras la cámara en 1995 en The Winter Guest, un aclamado drama protagonizado por Emma Thompson y su madre Phyllida Law. En 2014 dirigió a Kate Winslet, con la que coincidió en Sentido y Sensibilidad, en A Little Chaos.

tomada de: lavanguardia.com