Espectáculo
Su pareja está citada como testigo
Aranda fue operado dos veces antes de su muerte
Juan Carlos Aranda falleció el 2 de agosto.


Viernes, 14 Agosto, 2015 - 16:11

La defensa de la familia del músico Juan Carlos Aranda informó que el intérprete de “Infiel” fue sometido a dos operaciones antes de su deceso, que se registró el pasado 2 de agosto. Después de la primera intervención quirúrgica, Aranda sufrió de intensos dolores en el estómago por dos días, situación que obligó a los médicos de la Clínica 6 de Agosto a operarlo por segunda vez y esta intervención quirúrgica agravó su estado de salud hasta su muerte.

Según el abogado William Sánchez, el vocalista de “Irreversible” fue sometido a una cirugía estética el jueves 30 de julio y luego de esa intervención mostró señales de recuperación.

“Pero el viernes empezó a sentir una pesadez y los médicos dijeron a la señora (Cecilia) Retamozo (que es la pareja del músico) que todo estaba bien, que los dolores eran consecuencia de la primera cirugía. Sin embargo el sábado ya tenía vómitos, ya no podía hacer sus deposiciones, ni comer. Estaba realmente mal, sólo podía ingerir líquidos”, explicó el jurista.

Ante la crítica situación de Aranda, los médicos deciden hacer una nueva evaluación y después decidieron que el músico sea sometido a una segunda intervención quirúrgica que duró dos horas. En esa oportunidad “lo único que le explican a la señora Retamozo es que se tiene que operar a Juan Carlos Aranda por unas várices, pero que su situación era estable.

Entonces, lo operan nuevamente el sábado a las 17.00 y el señor Aranda sale de la cirugía a las 19.00”, agregó.

Retamozo se quedó en la Clínica hasta la medianoche para tratar de conocer el estado de su pareja y cuando se enteró que Aranda estaba en terapia intensiva, la mujer reclamó a los médicos una información más precisa.

“Sin embargo, los médicos le dijeron que se vaya a descansar, que todo estaba bien y que el señor Aranda se iba a recuperar hasta el domingo. Pero el domingo recibe una llamada y le dicen que Aranda aún no había salido de terapia intensiva. Ya cuando ella se dirige a la Clínica, le informan sobre el deceso”, informó Sánchez.

Retamozo declarará ante el Ministerio Público en calidad de testigo el próximo lunes.

“Además ella está segura de poder reconocer a los médicos que operaron a Aranda, que son los mismos que lo operaron en las dos oportunidades”, concluyó.