Espectáculo
Un ícono del cine en su mala hora
Denuncias de acoso sexual hunden a Dustin Hoffman

Viernes, 15 Diciembre, 2017 - 11:54

Las acusaciones a Dustin Hoffman de acoso o abuso sexual se multiplican.

Las publicaciones Variety y Hollywood Reporter difundieron este jueves nuevos relatos de varias mujeres, entre los que figura el de una adolescente que tenía 16 años, y era amiga de la hija del actor, cuando presuntamente ocurrieron los hechos.

Hace unos días, Hoffman había admitido públicamente haber manoseado a una menor durante un rodaje en 1985, pero lo justificó por el ambiente reinante de la época.

El protagonista de Tootsie es uno de los nombres más famosos señalados en esta oleada de denuncias contra el acoso que vive Estados Unidos desde hace unos meses, conocido como el movimiento Me too (Yo también).

El abogado de Hoffman, Mark A. Neubauer, calificó las nuevas acusaciones de "falsedades difamatorias".

Cori Thomas ha contado que Hoffman se le mostró desnudo en 1980, cuando ella iba al instituto con su hija en Nueva York: a la United Nations International School. Según el relato de Thomas, recogido por Variety, los tres habían pasado una tarde de domingo juntos por la ciudad.

“Había sido uno de los mejores días de mi vida”, señala la ahora adulta. Al final de la jornada, el actor, que se estaba divorciando por aquel entonces y residía temporalmente en un hotel, les propuso ir a la habitación a esperar a que su padre -embajador de Liberia ante la ONU- la recogiera.

Una vez allí, Karina, la hija de Hoffman, se fue a su casa y la estrella se quedó a solas con la amiga. Entonces Hoffman fue supuestamente a darse una ducha y, al regresar a la habitación, dejó caer la toalla en la que se había envuelto.

“Colapsé, era la primera vez que veía un hombre desnudo”, cuenta, “él no paraba de decirme: ‘Estoy desnudo, ¿no quieres ver?"

Otra mujer, llamada Melissa Kester, dice que conoció a la estrella en 1987 porque su novio en aquel momento trabajaba en la música de la película Ishtar. Una vez, cuando ella les visitó en el estudio de grabación, Hoffman supuestamente la agredió.

Estaban en una cabina cuando “de repente, metió sus dedos bajos mis bragas”, dice Kester, “introdujo sus dedos dentro de mí”. “Lo peor es que no supe que hacer, simplemente me quedé allí, congelada ante la situación, diciendo ‘Dios mío, ¿qué está pasando?”.

Hollywood reporter recoge también el testimonio de Pauline, que omite su apellido. Cuenta que en 1973, cuando tenía 15 años, conoció al actor porque ayudaba a su madre en una tienda de ropa en Manhattan a la que él solía acudir.

Una vez, la invitó a un estreno junto a su hermana gemela. En una segunda invitación fue sola y, al final, Hoffman supuestamente la animó a subir a su casa para ver el cachorro que le acababa de regalar a su hija Karina. Una vez a solas, Pauline dice que él se masturbó y eyaculó delante de ella.

Estos relatos se suman a los de Kathryn Rossetter, Anna Graham Hunter y Wendy Riss Gatsiounis, que ya habían denunciado públicamente presuntas agresiones o acoso por parte del actor.

TOMADO DE EL PAIS

MÁS NOTICIAS