Espectáculo
Reconocen retraso en ayuda a Rubén Aguirre
Ruben Aguirre


Martes, 16 Junio, 2015 - 20:48

Parece que la queja pública de Rubén Aguirre, de 81 años, contra la Asociación Nacional de Actores, Departamento de Cultura (ANDA) respecto a las trabas burocráticas que impiden liquidar las deudas de los gastos médicos de él y su esposa, agitó las altas esferas de la institución, pues reconocieron un retraso en los pagos que han salido caros, pero esperan llegar a un acuerdo.

El actor Rafael Inclán, de 74 años, y también secretario de Interiores y Exteriores de la ANDA aseguró que están al pendiente y en la mejor disposición de atender a quien dio vida al 'Profesor Jirafales', porque "ha salido caro el compañero, pero se lo merece por los años que aportó al gremio".

Reconoció que existe un retraso en lo pagos ya que son muchos los agremiados, pero negó que se haga caso omiso al caso.

"No nada más es él, es mucha gente de provincia y vamos retrasados con los pagos, pero estamos trabajando y atendiendo a los compañeros para evitar malos entendidos", comentó.

Inclán también subrayó que se ha puesto en contacto con el veterano actor y su hija, Verónica Aguirre, misma que dijo en cadena nacional que su padre vive con un estado de salud quebrantado.

"Está muy débil (Rubén Aguirre). Tiene padecimientos crónicos propios de su edad. Es diabético desde hace mucho tiempo, tuvo una operación de columna, le está doliendo muchísimo la espalda", dijo a Ventaneado.

Y agregó: "Mi papá no es un hombre depresivo, está muy triste y decepcionado de su sindicato. Sí han hecho pagos, pero una deuda de cinco meses, en cuestiones de salud, no cabe la espera"

Fuente: TVNotas