Espectáculo
Gustavo Cordera había hecho apología de la violación
Rockero pide perdón por dichos contra mujeres
El rockero argentino pidió disculpas y suspenderá sus conciertos (FOTO: ROMINA DUARTE)

Miércoles, 17 Agosto, 2016 - 21:22

Gustavo Cordera, fundador y exvoz líder de la banda de rock argentina Bersuit Vergarabat, canceló sus próximos conciertos y pidió disculpas, desde las redes sociales, por sus dichos agresivos contra las mujeres, difundidos la semana pasada tras una entrevista con estudiantes de periodismo.

"Hay mujeres que necesitan, porque son histéricas, ser violadas", había dicho Cordera, que luego trató de justificarse asegurando que había sido un "psicodrama". También defendió, con lenguaje obsceno, el sexo con menores de edad.

Sus declaraciones, que fueron dadas a conocer en Facebook por uno de los estudiantes presentes, le valieron varias denuncias y una fuerte condena social: así, después del fallido intento de reivindicar sus declaraciones, hace pocas horas prefirió un pedido de disculpas.

"Mujeres, poniéndome en sus zapatos vuelvo a pedir perdón desde mi auténtico ser varón", dijo en un comunicado posteado en Facebook. "Me hago responsable de ser un artista que no pudo mirar dónde estaba, este delicado tema merecía ser tratado en un ámbito académico y lo hice en un ejercicio con estudiantes de periodismo de espectáculos. (...) Con este episodio aprendí que las palabras son más condenadas que los hechos, al ver que sin haber violado a nadie, ni abusado de nadie, tuve una condena social más dura que un violador o un abusador", agregó.

"A veces los artistas muestran cosas que la sociedad no quiere ver por eso los castiga. Y para sanarme sólo me sirve transitar este brutal dolor. No me sirve condenar, ni victimizarme, ni explicar, ni justificar como respuesta", continuó en la disculpa, donde precisa que suspenderá sus conciertos y pide "que nadie pelee más en mi nombre".

FUENTE: ANSA.

MÁS NOTICIAS