Espectáculo
Padre Alberto cuestiona el celibato de Eduardo Verástegui


Lunes, 18 Mayo, 2015 - 18:37

Si a alguien le consta que aguantarse las ganas de tener relaciones sexuales es difícil es al padre Alberto Cutié, que luego de años de celibato como sacerdote en la iglesia católica fue captado por un paparazzo en una situación bastante comprometedora con la que ahora es su esposa.

Por eso, su consejo para el actor Eduardo Verástegui, que presume de ser célibe desde hace 13 años -hasta que encuentre a la que será su esposa y madre de sus hijos-, es que se busque una esposa porque “la abstinencia no es el estado mejor para el ser humano”.

“Lo de él, más que celibato es una promesa de castidad, de abstenerse de tener relaciones sexuales, y yo lo felicito por eso. Pero yo creo que el estado perfecto del hombre es poder amar, y si el amor se expresa en su máxima plenitud a través del compartir con otra persona, realmente la abstinencia… En mi opinión, si eres monje o monja puede ser una expresión de amor. Pero si eres soltero, la abstinencia no es el estado mejor para el ser humano”, dijo Cutié, quien ahora profesa en la iglesia episcopal -que sí permite los matrimonios de sus sacerdotes-, al programa “Suelta la sopa”.

En una entrevista reciente, Verástegui sostuvo, sin embargo, que aunque no tiene relaciones sexuales sí se masturba.

Por su parte, el padre, que ya tiene dos hijas, cuestionó la decisión del actor y le dio un consejo: “¿Cuál es tu llamado en la vida? Si es abstinencia, entonces es para una vida consagrada. Hazte monje, hazte religioso.  Si no lo es, búscate esposa; una cosa o la otra”. (Información tomada de www.kpmrtv.com)