Espectáculo
Ian McKellen revela la verdadera razón por la que no aceptó ser Dumbledore en 'Harry Potter'
Ian McKellen en el papel Gandalf, en el Señor de los Anillos (FOTO 20 Minutos)

Miércoles, 19 Abril, 2017 - 12:22

Hasta ahora Ian McKellen nunca había revelado la verdadera razón por la cual rechazó el papel de Dumbledore en la saga 'Harry Potter'. A simple vista, parecía que el actor no quería interpretar el papel de otro mago, justo después de dar vida a Gandalf en 'El Señor de los anillos: La comunidad del anillo'. La película de Peter Jackson fue estrenada en 2001, un año antes de que Richard Harris falleciera, por lo que el público asumió que McKellen no estaba interesado en el proyecto debido al parecido de ambos personajes.

En una entrevista con el programa HardTalk de la BBC, McKellen ha desvelado por qué realmente no podía aceptar el papel y sustituir a Richard Harris.

"Cuando [Harris] murió, interpretaba al mago Dumbledore y yo interpretaba al verdadero mago, Gandalf, por supuesto. Ellos [los productores] me llamaron y me dijeron si estaría interesado en participar en 'Harry Potter', pero no me dijeron para qué papel", comentó.

"Pero me di cuenta de lo que estaban pensando. No podía aceptar el papel de un actor que no me aprobaba", agregó y explicó que Harris había criticado en el pasado el modo de actuar de McKellen y algunos de sus compañeros británicos como Kenneth Branagh o Derek Jacobi calificándolos de "técnicamente brillantes, pero sin pasión".

Por lo visto, Harris no veía con buenos ojos a McKellen y finalmente el elegido para sustituirle tras su muerte fue Michael Gambon, sobre el que McKellen también ha hablado: "A veces, cuando miro sus pósters, pienso que soy yo", comentó. El actor bromeó con el parecido de ambos y aseguró que en muchas ocasiones los fans le piden autógrafos equivocados.

 

FUENTE: ECartelera 

MÁS NOTICIAS