Espectáculo
Dice que diputado Martínez lo distorsionó
Iván Cornejo pide perdón a cruceñas por ‘ofenderlas’
Ivan Cornejo. Foto tomada de Facebook.


Viernes, 19 Septiembre, 2014 - 14:09

El presentador de “Con todo respeto”, Iván Cornejo, pidió hoy “disculpas y perdón” a las mujeres cruceñas por haber calificado de “opas” a las azafatas, por llamar “sin nada en el cerebro” a algunas presentadoras de televisión de esa región de país y por asegurar que en la Expocruz lo que más se ofrece es “carne”.

“Si mal entendieron mis palabras, pido disculpas por no haber sido lo suficientemente claro y dejar la puerta abierta a malas interpretaciones, por eso, perdón”, dijo Cornejo, en declaraciones a ERBOL Digital.

Ayer, el diputado Osney Martínez denunció ante la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja al también actor comediante, a quien lo acusa por presunta “violencia mediática, discriminación, racismo y machismo”.

Sobre la denuncia de Martínez, Cornejo dijo que el legislador quiere cobrar protagonismo en la última etapa de su gestión parlamentaria y por ello habría tomado esa acción en su contra.

“Lamento mucho que el diputado quiera cobrar protagonismo a pocos meses de terminar su gestión parlamentaria y quizás con miras a ser reelecto haciéndose al gran paladín cruceño distorsionando y sacando de contexto comentarios que pretendían reflexionar sobre la cobertura mediática de la Expocruz”, aseveró.

Explicó que en su programa radial lo único que quería es decir que la Expocruz se centra “demasiado” en la belleza de las azafatas dándole a la mujer un carácter “accesorio decorativo” y eso sí considera que es “violencia mediática”.

“Debí decir declaraciones llenas de frivolidad en vez de ‘opas’ al referirme a las entrevistas de medios que cubren la feria con las azafatas, por el término usado me disculpo, pero el contexto siempre fue criticar el uso frívolo y atrevido de la anatomía femenina por parte de algunos medios”, justificó.

En relación a la “oferta de carne en la Expocruz”, Cornejo aclaró que un informe español sobre la trata y tráfico de mujeres en Bolivia arroja cifras alarmantes y en ese sentido “apunté a la sobre exposición mediática de la anatomía femenina, como factor que alienta el turismo sexual en Bolivia, y ejemplifiqué con la Feria, donde la belleza femenina parece estar en una vitrina al mundo que podría alentar el turismo sexual, particularmente en Santa Cruz, ese fue el contexto”.

Asimismo, Cornejo se ratificó en su posición crítica de que la belleza sea la principal carta de presentación para acceder a la televisión. “Si estoy equivocado perdón pero nunca tuve la intención que señala el diputado”, apuntó.