Espectáculo
Nuevo disco de Adele no estará disponible vía streaming


Jueves, 19 Noviembre, 2015 - 23:25

Este 20 de noviembre verá la luz el nuevo disco de Adele. Pero para desgracia de muchos de sus fanáticos, el material que lleva por nombre 25,no estará disponible en los principales servicios de streaming como Spotify y Apple Music.

La noticia fue revelada por el New York Timescitando a algunas fuentes relacionadas a la cantante de 27 años, mientras que revistaBillboard confirmó que Spotify está totalmente descartado. 

De seguro, esta decisión provocará un gran impacto en la industria. Solo en Estados Unidos, Columbia Records enviará a las tiendas 3,6 millones de copias de 25, una cifra solo comparada con los 4,2 millones dispuestos en el año 2000 del disco No Strings Attached del desaparecido quinteto 'N Sync. En un primer momento, y antes de conocerse la noticia, se estimaba que en la primera semana, el álbum de la británica rompería un récord vendiendo 2,5 millones de ejemplares durante la primera semana.

Las cifras estimaban además que la distribución de ventas sería un 60% de compra en formato físico y un 40% en ventas digitales. Con 21 (2011), el disco anterior de la artista, un 28% se vendió a través de streaming. 

Luego de cuatro años alejada de la música, las redes sociales y las plataformas digitales han marcado un exitoso regreso para Adele. Con una recién inaugurada cuenta de Instagram, donde ya suma 2,4 millones de seguidores, el lanzamiento del primer single del disco, Hello, obtuvo un récord por lograr el millón de descargas en solo siete días. El segundo corte,When We Were Young, fue lanzado en Vevo con una especial performance en el The Church Studios de Londres.

GUERRA CONTRA EL STREAMING

Aunque Adele no se ha referido a las razones que la llevaron a tomar esta decisión, se suma a los numerosos artistas que descartan el formato digital para distribuir sus creaciones musicales. 

Algunos de los que se han manifestado contra son Neil Young, Prince y el emblemático caso deTaylor Swift (que retiró sus temas de Spotify), quien exigió que Apple le pagara en todo momento para mantener su catálogo musical en la plataforma.  (Información tomada de www.latercera.com)