Vocalista de Linkin Park será el nuevo cantante de Stone Temple Pilots

Contenido-noticia: 

Después de que los integrantes de Stone Temple Pilots decidieran que no estaban dispuestos a seguir cargando con las sorpresas que les daba el inestable e impredecible Scott Weiland, —rostro emblemático de la banda— los hombres de "Lady picture show" se abocaron a la tarea de buscar un nuevo frontman, y lo encontraron.

Chester Bennington, líder de Linkin Park, es el elegido por Robert DeLeo, Dean DeLeo y Eric Kretz para asumir la difícil tarea de reemplazar a su voz histórica, quien fue despedido en febrero pasado, a causa de sus recurrentes polémicas.

El estreno en sociedad de Bennington al frente de STP fue anoche, en un concierto sorpresa que el grupo ofreció en el marco de un evento de la emisora KROQ, en la localidad californiana de Irvine.

Allí, durante 40 minutos sonaron algunos clásicos del grupo como "Vasoline", además de un nuevo tema titulado "Out of time", ya grabado con el nuevo cantante y presentado oficialmente en la oportunidad.

Según consigna la edición española de Rolling Stone, cuando Kretz y los DeLeo decidieron que continuarían sin Weiland, el nombre de Bennington apareció de inmediato como la primera opción.

"Chester tiene un tipo de voz que siempre hemos admirado", plantea Dean DeLeo. "Sabemos que Linkin Park siempre será su prioridad, pero pensamos que sería interesante tratar de hacer algo juntos. Encontramos el tiempo para grabar una nueva canción y estamos realmente contentos con el resultado", agrega el guitarrista.

Ello porque Chester Bennington continuará al frente de Linkin Park, rol que ahora deberá hacer convivir con sus nuevas funciones en STP. Pero el cantante, feliz, ya que reconoce en la banda de "Plush" a una de sus principales influencias.

"Cuando surgió la oportunidad, no lo dudé. Los chicos de Linkin Park han sido increíblemente comprensivos a la hora de apoyarme en este proyecto, mientras continuamos trabajando en nueva música", ha dicho el cantante.

Scott Weiland ha sido uno de los rostros más polémicos del rock en los últimos años, con un historial de adicciones y líos policiales prácticamente sin fin, entre los 90 y los 2000. Y aunque en los últimos años se ha visto alejado de ese tipo de líos, lo que parece no haber cambiado es su actitud en el interior de las bandas que integra, lo que llevó a que no solo fuera desligado de Stone Temple Pilots, sino también de Velvet Revolver. (Información tomada de Emol)

 

foto_noticia: 
categoria_noticia: