Espectáculo
Pagará una fianza de 60 mil bolivianos
Ordenan arresto domiciliario del cirujano de Aranda
Juan Carlos Aranda falleció el 2 de agosto.


Jueves, 20 Agosto, 2015 - 16:43

El juez Sexto de Instrucción en lo Penal Cautelar, Fernando Rivadeneira, dispuso hoy el arresto domiciliario de Hernán Justiniano Grillo, médico que intervino en la cirugía estética del líder del grupo “Irreversible”, Juan Carlos Aranda, quien falleció el pasado 2 de agosto.

“Se ha dispuesto medidas sustitutivas a la detención preventiva. Estamos un poco inconformes porque se trata de un arresto domiciliario, una situación que no estamos de acuerdo y que vamos a apelar. Existe el antecedente de un protocolo de autopsia completamente contradictorio. Entonces vamos a apelar porque lo que nosotros habíamos pedido era la libertad pura y simple”, explicó Cristhian Alanes, abogado del imputado.

El pasado 17 de agosto, el médico fue aprehendido después de que se presentó a declarar por la muerte del músico. La Fiscalía tomó esta decisión después de analizar el certificado de defunción, el historial clínico de la Clínica 6 de Agosto, donde el músico se sometió a una cirugía estética, así como el protocolo de autopsia. Además se colectaron otras evidencias y muestras.

“Ahora (en la audiencia cautelar) también se ha dispuesto una fianza de 60 mil bolivianos contra mi cliente, pero de eso no hay mayor problema. Lo que se está investigando es homicidio culposo, una muerte que no fue provocada, así que hay muchos elementos por detallar y si es necesaria la necropsia, lo vamos a hacer”, dijo el jurista.

Anteriormente la defensa de Aranda, Vidal Machicado, denunció que el intestino del cantante fue perforado en la intervención quirúrgica.