Espectáculo
Luis Miguel cancela definitivamente sus conciertos en el DF


Viernes, 20 Noviembre, 2015 - 20:43

El Sol no saldrá en la Ciudad de México. La oficina ejecutiva de Luis Miguel ha anunciado la mañana de este viernes que el cantante pospondrá los conciertos del Auditorio Nacional hasta nuevo aviso debido a una rinofaringitis aguda. “De acuerdo con su evolución podrá́ regresar a sus actividades profesionales cuando sus condiciones lo permitan”, añade el escrito.

Luismi había abandonado los conciertos del 18 y 19 de noviembre a menos de media hora de haber empezado, ocasionando la furia de sus fans que lo abuchearon e insultaron. La primera vez se anunció por megafonía que el show se cancelaba “por cambios de clima y temperatura”; la noche del jueves se explicó que se debía a motivos de salud, sin que se especificaran los mismos.

En una entrevista radiofónica, el coordinador del Auditorio Nacional --el recinto más importante de México--, anunció que sancionaría a El Sol por la cancelación de los conciertos aunque descartó vetarlo del coloso de Reforma. “Es comprensible que un artista se pueda enfermar”, dijo Gerardo Estrada.

El Deja Vu tour ha estado rodeado de polémica y ha hecho que se hable sobre el declive de quien fuera el ídolo de México por muchos años. A comienzos de la gira se criticó a El Sol por subir de peso y engañar a sus seguidores con afiches con fotos antiguas.

“Si no haces ningún disco nuevo, si te da igual si te ves bien o no en el escenario, si haces esperar horas a tu público después de haber pagado un dineral por verte y si lo cancelas por motivos absurdos, que no te extrañe que la gente se enoje”, sentencia Martha Figueroa, autora de la biografía sobre el cantante Micky, un tributo diferente (Aguilar, 2010). 

A través de su cuenta de Twitter, el Auditorio Nacional ha anunciado que el público que tiene entradas para las presentaciones puede pedir el reembolso a partir del 23 de noviembre en el lugar en donde las adquirieron. “Lamentamos que esta eventualidad perjudique a quienes con su presencia y entusiasmo animan los espectáculos”, señalan los responsables del recinto. (Información tomada de El País)