Espectáculo
Virus del Zika, nuevo enemigo de Mickey Mouse
Cada vez más turistas reconsideran viajar a Walt Disney World por temor al Zika. (Foto: Mickeyviews)

Miércoles, 21 Septiembre, 2016 - 17:40

Cada vez más turistas reconsideran viajar a Walt Disney World Resort en Orlando, por miedo al contagio del virus del Zika en el Estado de la Florida, donde ya se contabilizaron alrededor de 80 casos, informaron fuentes locales.

    Un informe del periódico Orlando Sentinel reveló que muchas familias reconsideran viajar al "mundo mágico" de Disney, y otras directamente han cancelado sus viajes, por temor al Zika.

    Fuentes de Disney World, sin embargo, se niegan a admitir la situación y no dieron "detalles sobre si la gente que cancela reservas da explicaciones sobre las razones".

    Una portavoz de la compañía del Ratón Mickey, Rena Langley, citada por el periódico, dijo que los parques no tuvieron un impacto en la cancelación de reservas como consecuencia del Zika.

    "Teniendo en cuenta que las vacaciones a Disney World a menudo se planean con mucha anticipación, no está claro cuándo las preocupaciones de los viajeros (por el Zika) tendrán un impacto en la asistencia", señaló el analista de la firma de servicios financieros BTIG Rich Greenfield, que realizó uno de los informes sobre el impacto del virus en el turismo local.

    Según Greenfield, dada la "significativa tasa de cancelaciones o aplazamiento que parece verse, esta es claramente una cuestión clave por la que Disney debería hablar de ella". El Orlando Sentinel dio a conocer dos informes al respecto.

    Para el estudio de BTIG fueron entrevistadas 2.592 personas, mientras que para el otro trabaja -realizado por la encuestadora CivicScience- se duplicó la cifra de encuestados.

    Greenfield señalo que las familias que más dinero invierten en sus viajes fueron las más proclives a cancelar el viaje a Disney y a evitar ese destino por miedo al contagio del virus del Zika.

    A pesar de lo que indican los informes, Visit Orlando, el ente turístico de la ciudad del corazón de la Florida, informó que actualmente existen "mínimas preocupaciones sobre la intención de visitar Orlando".

    "No estamos viendo ninguna retracción de reservas anticipadas en Orlando hasta fin de año debido a posibles problemas de Zika", agregó Visit Orlando. La ciudad de Orlando no registró hasta el momento ningún caso de transmisión local del virus del Zika, pero los temores crecen día a día, ya que fueron detectados casos en Miami (400 kilómetros al sur) y en la vecina bahía de Tampa.

    Sin embargo, las preocupaciones a ser contagiados con el virus que transmite el mosquito Aedes aegypti llevó a los parques de Disney, Universal Orlando y SeaWorld a facilitar desde agosto pasado a los visitantes repelentes contra la picadura de mosquitos.

 

FUENTE: ANSA

MÁS NOTICIAS