Espectáculo
Este viernes
Orquesta Boliviana de Ópera ofrece concierto de Gala Lírica


Miércoles, 22 Junio, 2016 - 16:33

La Orquesta Boliviana de Ópera (OBO) presentará este viernes 24 de junio un concierto de Gala Lírica en la Iglesia de San Miguel, ubicada en la calle 21 de Calacoto, en la zona Sur de la ciudad de La Paz. Desde las 20.30, más de 30 músicos de la OBO tocarán Rigoletto, La Traviata y Macbeth de Giuseppe Verdi, también L'italiana in Algeri de Gioachino Rossini, entre otros.

El director de la Orquesta Boliviana de Ópera, Andrés Fernández Alípaz, informó que esta presentación es la segunda del año, pues la primera fue en abril pasado. Explicó que el grupo está integrado, en su mayoría por jóvenes: primera de violines (seis), segunda violines (seis), cuatro violas, tres violonchelos, dos contrabajos, dos flautas, dos oboes, dos clarinetes, dos fabotes, entre otros.

Tres solistas acompañarán a la OBO: Susana Renjel (soprano), Akiko Makiyama (mezzo-soprano) y Gustavo Ardaya (tenor).

Fernández Alípaz, que estudió dirección y composición en la Universidad Católica de Argentina, informó que los dos clarinetes son de primera: Viviana Gutiérrez y Leonardo Aguilar, ambos se formaron en Cuba.

Dijo que volvió al país en 2015 y durante el año anterior conformó la Orquesta Boliviana de Ópera con profesionales bolivianos. “Queremos devolverle a La Paz el gusto por la ópera”, añadió.