Espectáculo
"(John) Belushi y Robin Williams me ofrecieron un 'saque'"
Eddie Murphy, me negué a consumir cocaína
Declaraciones polémicas de Eddy Murphy (FOTO: E-Cartelera)

Martes, 23 Agosto, 2016 - 17:19

 Eddie Murphy reveló que hace años se negó a consumir cocaína con Robin Williams y John Belushi, y al referirse a la ausencia de afro-estadounidenses en la última entrega de los Premios Oscar, aseguró que los estudios cinematográficos deberían hacer más cosas para que "los negros reciban material de mejor calidad"

"(John) Belushi y Robin Williams me ofrecieron un 'saque' (aspirar cocaína) y yo lo rechacé", dijo el actor afro-estadounidense de 55 años a The Hollywood Reporter. "Y Belushi me dijo que yo era muy 'estricto'".

Murphy aseguró que el uso de drogas era muy regular en las fiestas de las estrellas de Hollywood en los años 80. Williams, quien estuvo años combatiendo contra su adicción a la cocaína y el alcohol, y que estuvo varias veces en tratamiento de rehabilitación, se suicidó en 2014 en medio de un estado de depresión. Belushi falleció por una sobredosis de drogas en 1982, producto de una combinación de cocaína con morfina.

Murphy, que pronto protagonizará "Beverly Hills Cop 4", se refirió a su sueño de ganar alguna vez un Premio Oscar, aunque reconoció que difícilmente ocurra.

"Hace 35 años que hago películas; en algún momento me tendrán que dar algo", señaló el actor que le puso la voz al Burro de la saga "Shrek".

"Y si esperan a que tenga 85, 90, yo vendré como un viejito de 90 vestido con un smoking azul, y voy a subir y cuando me den el premio en la mano, me voy a orinar enfrente de todo el mundo", continuó Murphy. "Y entonces van a poner esa música y me van a echar (del escenario); ese será mi momento, así que no me hagan esperar".

Respecto a la falta de actores afroestadounidenses en la última entre de los Premios Oscar, el actor reconoció que "ellos (la Academia) no tienen control en lo que se produce, tu sabes, ellos no pueden controlar si las cosas que llegan a manos de los negros… valen un Oscar".

"Así que no son ellos. Los estudios tienen que comenzar a hacer más cosas para que los negros reciban cosas de mejor calidad", continuó el actor nacido en Brooklyn (Nueva York), que una vez, en 2007, fue nominado a un Premio Oscar como Mejor Actor de Reparto por la película "Dreamgirls".

FUENTE. ANSA

MÁS NOTICIAS