Espectáculo
Revelan detalles del crimen pasional del integrante de Banda El Recodo

Jueves, 23 Octubre, 2014 - 22:47

La mañana de este miércoles 22 de octubre el cuerpo de Aldo Sarabia, integrante de la Banda El Recodo, fue hallado sin vida cerca de una localidad de Sinaloa; a pesar de que no se sabían las causas del crimen, horas más tarde las autoridades de Mazatlán detuvieron a su esposa Alma Delia Chávez Guerrero y a su amante como presuntos responsables de su muerte.

Tras sus declaraciones, se supo que se trató de un crimen pasional, que fue perpetrado por la mujer del músico y por Yahir Alfredo Sandoval. Alma Delia reveló algunos detalles del asesinato; indicó que mientras se dirigían a un restaurante de mariscos mató a Aldo Sarabia, con ayuda de su amante, quien se escondía en la parte trasera de la camioneta.

"Antes de pasar por Aldo Sarabia, Yahir se escondió en la cajuela con una pistola calibre nueve milímetros, que compró en 5 mil pesos con dinero que le dio Alma Delia", dijo el procurador, quien precisó que Sandoval le disparó a la víctima en el cuello, acabando inmediatamente con su vida.

Detalló que los asesinos cavaron un hoyo y enterraron el cuerpo sin vida del músico de la Banda El Recodo. El fiscal del estado de Sinaloa, Marco Antonio Higuera, indicó que el amante de la esposa de Sarabia será juzgado por el delito de homicidio calificado con premeditación y ventaja, hecho por el que podría alcanzar una pena de entre 22 y 50 años de cárcel. El funcionario puntualizó que Alma Delia recibirá entre 30 o 50 años de prisión, debido a que se le acusa de homicidio agravado por razón de parentesco o relación íntima.

Algunas versiones apuntaban a que Yahir Alfredo Sandoval era integrante de la Banda El Recodo, por lo que Poncho Lizárraga, líder de la agrupación, habló al respecto y aseguró que el sujeto jamás ha pertenecido a la banda.

"Quiero aclarar que ningún integrante o ex integrante de la banda El Recodo está detenido, el hombre que está detenido no tiene nada qué ver y la mujer es la esposa de Aldo. Si no hemos dado ninguna declaración no es porque no queramos o sintamos, es porque no nos corresponde sino a la familia y teníamos que esperar a que ellos nos dijeran qué hacer", comentó el asesor de La Voz México. (Información tomada de Esmas.com)

 

MÁS NOTICIAS