Exvocalista de Coralí muere en accidente de tránsito

Contenido-noticia: 

Tres personas perdieron la vida, entre ellos el peruano Kevin Achata Quispe (25), exvocalista del grupo de música chicha Coralí, en un accidente de tránsito que se produjo en la carretera Oruro-Potosí, en la jurisdicción del municipio de Challapata.

Junto al artista también murieron su colaborador Marco Huanca (21) y el chofer Ramiro Mamani (39).

El fiscal de Challapata, Fernando Copa, indicó que se investigan las causas del suceso que consternó a sus seguidores y a la comunidad peruana radicada en la ciudad de El Alto.

Kevin se trasladaba a Sucre para una presentación artística, luego de cumplir con otros compromisos en La Paz.

Según datos preliminares de la Policía de Challapata, el conductor de la vagoneta Toyota, placa 2807 KXC perdió el control antes de ingresar a una curva, en el sector denominado Cruce Ventilla.

Como producto del accidente resultaron heridos: Juan Carlos Zúñiga (25), Magalí Humérez (21) y la menor Lizeth Nilipunque (15). Los tres fueron internados en el hospital San Juan de Dios en Challapata.

El vehículo blanco sufrió daños materiales de consideración, como efecto del impacto con piedras, en un barranco de aproximadamente 150 metros.

Los dos cuerpos serán repatriados a Perú y el tercero en la ciudad de La Paz.

Kevin

Kevin Achata Quispe se hizo conocer en el mundo artístico como vocalista del grupo peruano Coralí.

Gracias a su popularidad y carisma, frecuentemente realizaba presentaciones en diversas fiestas patronales que se organizaron en La Paz y Oruro.

Debido a desavenencias con los otros integrantes y su intención de tener una banda propia, decidió conformar la agrupación Talizman.

En junio llegó a La Paz, participó en diversos eventos artísticos y se esperaba que vuelva a presentarse a fin de mes en la Sede de Gobierno.

foto_noticia: 
categoria_noticia: