‘Yo me llamo’ pelea el rating a revistas informativas de TV

pretitulo: 
Unitel se asoció con una multinacional
Contenido-noticia: 

Universal de Televisión (Unitel) se asoció con la exitosa empresa multinacional Endemol para disputar la guerra por el rating con las revistas informativas nocturnas de otras redes televisivas de Bolivia. 

“Yo me llamo” Bolivia es un producto de esta alianza que se acaba de lanzar a consideración del público del Estado Plurinacional desde el pasado lunes en el mismo horario que otros programas de formato "revista informativa" que son de gran aceptación entre la audiencia nacional.

El jefe de Imagen y Promoción de Unitel, Andrés Guerra, en comunicación telefónica con ERBOL Digital, dijo que tras la emisión de los dos primeros programas de “Yo me llamo”, todavía no se hizo una evaluación del rating que alcanzó este nuevo producto en la pantalla chica.

Sin embargo, “sí tuvimos bastante aceptación en las redes sociales en estos primeros días. ‘Yo me llamo’ es una competencia de talentos, que busca al doble perfecto (de un famoso artista). Corresponde a la política del canal de presentar una producción y asociarse con una gran marca exitosa en todo el mundo. El formato pertenece a Endemol, que es una empresa multinacional, son los  creadores de Operación Triunfo”, explicó.

Tres meses de casting

El proceso de selección de los 24 participantes de “Yo me llamo” duró más de tres meses y los productores de este programa estuvieron presentes en las principales ciudades del país en busca  de los mejores imitadores.

Más de 2.500 personas se presentaron al casting del programa, de los cuales 24 “dobles” de artistas famosos fueron seleccionados

“Esta semana está saliendo (precisamente todo) ese proceso de casting, los programas que se están presentando son grabados, es el resultado de los tres meses de trabajo de selección de participantes, los 24 seleccionados empezarán a competir en galas desde el próximo lunes”, dijo.

Aclaró que las galas de la competencia serán en vivo y todavía no se sabe con exactitud la fecha del último capítulo, aunque se estima que se conocerá al ganador de los 10 mil dólares (premio que se otorgará al mejor doble) a fines de septiembre próximo.

Los jurados definirán el ganador 

Confirmó que el ganador de los 24 seleccionados será elegido directamente por los jurados del programa –que a consideración de Guerrero– son los más idóneos.

Los jurados que se presentaron en el proceso del casting son el polémico cantante Alejandro  Delius, la exmagnífica Paula Unzueta y el productor del canal estatal Bladimir Bravo Suárez.

Los presentadores son de la casa 

Los conductores de la competencia son el reconocido presentador de “La Batidora” Daniel Pesce y la ex Chicostation, Anabel Angus. Ambos trabajan desde hace varios años en la misma red televisiva.

“Los conductores son la apuesta del canal y reflejan un programa familiar, por eso está Daniel, que es un conductor muy exitoso de nuestro programa La Batidora, que llega a un público masivo; y Anabel, que es más juvenil pero con mucha entrada en todo el país por la carrera que tuvo en Chicostation”, enfatizó Guerrero.

La academia

Los 24 clasificados para participar de las galas de “Yo me llamo” comenzaron un proceso de aprendizaje desde su aceptación en el concurso.

“Para ello, les facilitamos profesores de canto y actuación con el fin de que preparen cada uno sus galas, eso se llama La Academia, ellos no van a estar encerrados en una casa ni nada como en un reality”, indicó.

¿Segunda temporada?

Cuando se consultó a Guerrero sobre la posible planificación de una segunda temporada de “Yo me llamo” Bolivia, sólo se limitó a decir: “así como van las cosas y con todo el talento que se encontró en este país, yo creo que sí”.

 

foto_noticia: 
categoria_noticia: