Espectáculo
La naturalidad es la arma de este actor boliviano
Simón Dice: comedia fuera de convencionalismos en las RRSS

Jueves, 25 Mayo, 2017 - 13:12

Álvaro Peña Suárez/La Paz

Con una gorra de colores vivos y unos lentes de grandes dimensiones, Simón Ruiz Paz Corrales realiza videos de comedia sobre situaciones de la vida cotidiana, "cortos", "entendibles" y "creativos". Con su proyecto denominado "Simón dice", este actor quiere hacerse un espacio en las redes sociales en Bolivia trayendo contenido fuera de superficialidades y de mucha calidad.

Personalidad propia

Simón Ruiz Paz Corrales, hijo de la reconocida periodista Cristina Corrales, fue asesor de la Dirección de Comunicación del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz. 

El comediante y también actor, asegura que el camino más fácil para él hubiese sido "ir a algún medio y decir que yo soy el hijo de la periodista mujer más significativa del sigo XX (Cristina Corrales)", confiesa. 

Simón asegura que el quería crear su propio "legado" con un trabajo propio, al igual que una propia caracterización.

"Vi las redes sociales como un medio de comunicación en crecimiento y que en buenas manos podrían construir mucho no solo personalmente sino también a los demás". El también comunicador social, sostiene que el haber recurrido a las redes sociales y la combinación de sus dos carreras profesionales, le permitieron vivir nuevas experiencias.

El panorama de Youtube en Bolivia

El actor y creador de "Simón Dice", asegura que los "youtubers" bolivianos (personas que realizan contenidos para la plataforma Youtube), se encuentran en un limbo, puesto que muchos de ellos solo crearían contenido para "hacerse famosos" y generar dinero, indica Simón.

Asimismo, el también comediante comenta que los generadores de contenido de internet en Bolivia tendrían que crear por gusto y no así por intereses esperando "algo a cambio", lo cual hace que no ganen notoriedad en el medio. 

Sin embargo, él concluye de manera optimista sobre este aspecto que Youtube tiene un futuro prometedor en Bolivia.

Redes sociales: un paradigma de estos tiempos

El comunicador social señala que las redes sociales pueden construir si es que están en buenas manos y que se constituyen como un gran medio de comunicación.

"Lo único malo de las redes sociales es lo mejor que tienen; que está al alcance de todos, estando al alcance de todos están en juego de caer en manos buenas y malas. claro es el ejemplo ¨la ballena azul¨.

En referencia a el juego de la "ballena azul", ese juego retaba a adolescentes y jóvenes a suicidarse, situción que causó la alerta a nivel internacional.

En otro ámbito, Ruiz Paz Corrales afirma que si bien en los contenidos en las redes sociales pueden ser entretenidos, no sustituye ni se acerca en la calidad de una presentación de teatro o programas de televisión.

Promesa boliviana

El plan de Simón es ser un exponente a nivel nacional y lograr dar un apoyo a personas que necesiten ayuda con el alcance de los contenidos que el genera.

Asimismo, él comenta que a largo plazo la meta es ser un exponente a nivel internacional la consigna de divertirse él primero para divertir al resto sin recibir nada a cambio.

Actualmente, la página de Facebook donde este comediante sube sus contenidos se denomina "Simón Dice", mientras que su canal de Youtube es "Simón Dice TV".

 

MÁS NOTICIAS