Espectáculo
ABBA y otros de los grupos favoritos de Pablo Escobar
Excentricidades de Pablo Escobar, la Música y las carreras de coches (FOTO: Internet)

Jueves, 25 Agosto, 2016 - 16:43

El infame narcotraficante Pablo Escobar era un melómano apasionado. Según John Jairo Velázquez, uno de sus hombres más cercanos, el ex líder del Cartel de Medellín utilizaba la música tanto para concentrarse, como para relajarse y conquistar mujeres. Velázquez, quien era uno de los líderes sicarios de Escobar, abrió un canal de YouTube en 2014 llamado Popeye Arrepentido tras salir de la cárcel. Rescatamos la información de uno de sus videos de finales de 2015 para hacer el playlist de Pablo Escobar en vísperas del estreno de la serie 'Narcos', por Univisión, el lunes 22 de agosto.

 

Para celebrar un cumpleaños: Juan Piña

 

Escobar celebraba cada cumpleaños como si fuera el último en la Hacienda Nápoles, una mansión en Antioquia con animales exóticos, piscinas, aviones y helicópteros. En esas fiestas, nunca faltaba la música en vivo, según ‘Popeye’. “ De las orquestas que amenizaban los cumpleaños de Pablo Escobar, podemos hablar de Juan Piña”, dice el ex sicario en su video.

 

En una entrevista para Telecaribe, Piña afirmó que tocó en vivo para Pablo Escobar en varias ocasiones y añade que el capo también contrató a la Sonora Matancera con Celia Cruz, El Binomio de Oro, Flavio Romero. Velázquez agrega que El Loco Quintero y Los Visconti también tocaron en vivo en las fiestas familiares de Pablo Escobar, que duraban hasta las 3 de la mañana.

 

Para planear un crímen: Oscar Larroca

 

El tango ‘Sangre Maleva’ de Oscar Larroca indicaba que Escobar estaba planeando un crimen, según su ex sicario. “Yo me acercaba y le decía, ‘Patrón, ¿qué va a pasar?’ Y él, ‘No pregunte, Popeyito, No pregunte’”, dice Velázquez.

 

“El patrón la música, la oía para pensar. El cogía y escribía en papelitos y yo sabía que iban a matar a uno grande en Colombia”, cuenta.

 

Para ligar: Sandro

 

Escobar conquistó a su esposa doña ‘Tata’ gracias a la música de Sandro. Según ‘Popeye’, el capo le regalaba “disquitos negritos pequeños de acetato” a doña Tata cuando era un hombre humilde que la estaba intentando enamorar.

 

Para celebrar sus victorias: ABBA

 

“Cuando iba a celebrar la muerte de un gran enemigo o de un político, él colocaba un disco de ABBA, 'Chiquitita'”, dice ‘Popeye’. “Era el único disco que yo le conocía de música americana”.

 

Para relajarse: Raphael

 

Una vez que comenzó la guerra y Escobar tuvo que esconderse, Velázquez cuenta que Escobar le pidió que le llevara a su escondite en Medellín casetes y una grabadora. “Ahí colocaba música todo el tiempo y se relajaba”, dice ‘Popeye’. Ahí, escuchaba música de los años 60, como Leo Dan, Raphael, Tino Bravo y José José. “Colocaba la música a bajo volumen y era un ambiente de lo más bueno, y afuera, en la ciudad, era una guerra brutal”.

 

Además, ‘Popeye’ cuenta que el disco favorito de Escobar era Los Presos, de Fruko y sus Tesos.

 

 

FUENTE: UNIVISION

 

MÁS NOTICIAS