Espectáculo
Demian Bichir presenta su Opera Prima
Demian Bichir junto a Kate del Castillo durante el rodaje de la película American Visa en La Paz Bolivia (Foto: Internet)

Martes, 25 Octubre, 2016 - 16:41

El actor mexicano Demián Bichir dio el salto hacia la dirección cinematográfica al presentar su "Opera Prima" llamada "Un cuento de Circo & Love Song" en el Festival Internacional de Cine de Morelia, protagonizada entre otros por Eva Longoria.

"Soy el actor que soy por la cantidad de actores que admiro, aquellos con los que he tenido la oportunidad de trabajar", dijo Bichir, de 53 años.

Sin embargo, en su nueva faceta como director, dijo que aplicó "mucho de lo aprendido con los directores con los que he trabajado, pero también del cine que he visto desde niño".

Bichir protagonizó, entre otras cosas, la serie "The Bridge", y en 2012 fue nominado al Oscar al mejor actor por el filme "A Better Life". Precisamente ésta última fue la película que inauguró la novena edición del encuentro fílmico que gana cada día en reconocimiento internacional y se celebra en la ciudad colonial de Morelia, a 300 kilómetros de la capital mexicana.

La cinta, cuyo elenco está integrado por su sobrino José Angel Bichir, su pareja Stefanie Sherk y los actores mexicanos Ludwika Paleta, Arcelia Ramírez y Julio Bracho, trata de un niño que crece en un circo y transita de México a Estados Unidos.

"Es una aventura sobre la redención, la posibilidad del amor y los designios del destino", afirmó Bichir, que en este festival recibió también el Premio Cuervo por su trayectoria artística en Festival de Morelia.

El reconocimiento está dotado con 120.000 pesos (unos 7.000 dólares) que Bichir anunció donará a los padres de los 43 normalistas desaparecidos en 2014 en la sureña ciudad de Iguala, en septiembre de 2014.

Sobre su primera película como director, dijo que es "muy querida por todos quienes la hicimos. Morelia va ser su patadita de buena suerte y esperamos que sea el inicio para muchos otros más festivales", señaló.

En su nueva faceta, señaló que no tiene temor de las críticas porque de otra manera "estaría en mi casa esperando a ver quién me llama" y además expone que ha visto a "estos expertos decir barbaridad y media" de grandes realizadores como Quentin Tarantino, Steven Soderbergh o Martin Scorsese.

"Lo único que importa es lo que tú vas a hacer con la única vida que tienes, independientemente de lo que diga la gente", expuso Demián, cuyos dos hermanos, Bruno y Odiseo, son también actores y figuras respetadas en el ámbito del teatro y del cine mexicano e incluso han actuado en filmes foráneos.

Demián Bichir también ha realizado un intenso activismo, como muchos de sus compatriotas que destacan en Hollywood, para denunciar al candidato republicano a la presidencia Donald Trump.

En Morelia, capital del estado sureño de Michoacán, dio a conocer que subió a las redes sociales dos videos para llamar a votar a los latinos que pueden hacerlo en Estados Unidos el 8 de noviembre próximo.

En estos mensajes, pide a los ciudadanos hispanos "no dejar que alguien como Trump gane" y no entregar las riendas de su destino "en manos de un payaso y un cretino".

Después de Morelia, Bichir se propone llevar su Opera Prima al Festival de Cine de Huelva, España, donde espera tener un buen recibimiento, tal y como ha ocurrido en México.

Además, prepara el filme mexicano "Los minutos negros", basada en una novela de Martín Solares, donde participaría también su compatriota Diego Luna, bajo la dirección de Mario Muñoz.

En esta cinta, ambos harán el papel de dos policías de distintas épocas que van en busca de un asesino serial.

FUENTE: ANSA

MÁS NOTICIAS